Servicio Público de Empleo logró registrar 135.600 vacantes en enero

Los interesados pueden consultar la página web para aplicar a estas ofertas laborales.

Redacción Economía y negocios
03 de marzo de 2017 - 02:52 a. m.
Archivo
Archivo

El Servicio Público de Empleo (SPE), entidad del Gobierno que ayuda a los colombianos a conseguir trabajo, reveló su primer reporte del 2017. La directora de la entidad, Claudia Camacho, explicó que “en enero de este año logramos registrar 13.600 vacantes en nuestra página, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo periodo en 2016. Esto da cuenta del buen año en materia laboral que será el 2017 y está en concordancia con las proyecciones para este año de un mayor crecimiento de la economía del país”.

El SPE también presentó un boletín en el que destacan los sectores económicos que generarán mayores oportunidades laborales para los trabajadores colombianos en 2017. Los que más prometen son construcción, servicios e industria.

Por esta razón se espera crecimiento en las vacantes de oficiales y operarios de la construcción de obra gruesa, electricistas de obras y afines, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos, obreros de la construcción, ingenieros civiles, profesionales de la protección medioambiental, empleados de control de abastecimientos e inventario, y soldadores y oxicortadores.

La entidad recordó que las personas que están buscando trabajo pueden acercarse a un Centro de Empleo para acceder a los servicios de elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación, remisión a vacantes, así como subsidio al desempleo y apoyo al emprendimiento. Asimismo, los empleadores sin importar el tamaño de su empresa, podrán registrar sus vacantes, tener un acompañamiento por parte de la Agencia de Empleo para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades y recibir una preselección de candidatos para ocupar sus vacantes.

Para mayor información ingrese a www.serviciodeempleo.gov.co. También se puede llamar a la línea celular 120, o a la línea nacional 01 8000 513100.  

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar