Si olvida algo en un restaurante tendría tres meses para reclamarlo

Se trata de un nuevo proyecto de decreto del MinComercio que está próximo a firmarse, y entraría en vigor en 2018. Aplica para todos los establecimientos comerciales.

Redacción Economía.
14 de septiembre de 2017 - 12:50 a. m.
El proyecto de decreto fue publicado en la página del ministerio de Comercio para esperar comentarios.  / Cortesía Éxito
El proyecto de decreto fue publicado en la página del ministerio de Comercio para esperar comentarios. / Cortesía Éxito

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, hizo un anuncio que afectaría a miles de colombianos. Y fue precisamente durante el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que se desarrolla esta semana en Santa Marta, que informo de un proyecto de decreto que reglamentaría el uso de los bienes olvidados en restaurantes, almacenes, peluquerías y diferentes establecimientos comerciales.

El proyecto de decreto propone en tres meses, 90 días, el periodo en el cual se pueden reclamar objetos olvidados en los establecimientos comerciales. En el primer mes trataría de encontrar al dueño del bien olvidado, y se daría dos meses para reclamarlo.

Otro de los puntos indica que si no se reclama el objeto dentro de los 90 días indicados, el dueño del establecimiento comercial podría hacer uso del bien e incluso venderlo. Pero deberá guardar por tres años el registro de que efectivamente fue abandonado por un periodo de tres meses.

El proyecto de decreto fue publicado en la página del ministerio de Comercio para esperar comentarios. La norma está próxima a la firma, y entraría en vigencia en 2018.  

La ministra también informó que a través de los operativos anticontrabando, coordinados con la DIAN y la POLFA, en lo corrido del año se han ejecutado 31.800 aprehensiones  por  $220.000 millones. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar