Siluro, pozo perforado por Repsol, resultó seco

Ecopetrol que participaba como socio en este pozo, se apresta a iniciar la exploración en Molusko como operador con el aporte de una petrolera india.

Bloomberg.

La gran apuesta que hicieron Ecopetrol y la española Repsol por un buen hallazgo gasífero en el mar Caribe colombiano no dio resultados positivos al resultar seco el pozo Siluro, cercano a la infraestructura de la Guajira.

Pese a este revés en la exploración, Ecopetrol mantiene la esperanza de encontrar hidrocarburos en Molusko donde por primera vez, en la historia de la empresa colombiana, la estatal nacional es operadora; allí tiene como socio a la india ONGC.

El director de la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia, señaló que se hizo una gran apuesta en este pozo, "pero desafortunadamente el resultado no fue el que se esperaba".

En lo corrido del año se ha perforado en el país 32 pozos exploratorio y en todo el año pasado se hicieron 21, señaló Velandia. El tema de Siluro era un gran desafío, "era intentar llegar a un horizonte geológico nunca antes visitado", dijo el director de la ANH. Se estima que la inversión fue cercana al medio millón de dólares diarios, mientras que en aguas más profundas donde se ubican Gorgón, Kronos y Purple Ángel las inversiones pueden alcanzar el millón de dólares por cada día de trabajo. 

Temas relacionados