Supersociedades impone primera multa en Colombia por soborno transnacional

La sanción, contra el Grupo Inassa, es por $5.078 millones. De acuerdo con la entidad, los hechos se presentaron en 2016 en Ecuador. La decisión aún puede ser apelada.

Redacción Economía.
09 de julio de 2018 - 02:39 p. m.
Getty Images
Getty Images

La Superintendencia de Sociedades impuso una multa de $5.078 millones al Grupo Inassa por soborno transnacional. Esta es la primera sanción que se impone en Colombia por esta práctica.

La decisión se hizo pública a través de la Resolución 2002899 del 6 de julio de 2018, dada a conocer este lunes por el ente regulador.

Inassa deberá pagar la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la comunicación. La compañía también debe publicar un extracto de la decisión en su página web y en un medio de comunicación impreso de circulación nacional.

Soborno transnacional hace referencia a cuando una persona jurídica ofrece a un servidor público extranjero dinero o algún bien de valor a cambio de que realice, omita o retarde un acto relacionado con sus funciones.

Según la investigación de la Supersociedades, los hechos se presentaron en 2016 cuando Inassa efectuó pagos a funcionarios públicos ecuatorianos. La entidad no entregó más información dado que el proceso se encuentra vigente.

Contra esta sanción procede el recurso de reposición dentro de los siguientes 10 días hábiles.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar