A Telefónica Colombia le entraron 1.409 millones de euros en 2016

La empresa reportó que terminó el año pasado con 16,6 millones de clientes, un aumento del 5%.

Redacción Negocios y Economía*
25 de febrero de 2017 - 03:40 p. m.
Alfonso Gómez, presidente de Telefónica.  / Archivo
Alfonso Gómez, presidente de Telefónica. / Archivo

Un par de semanas después de que el Gobierno anunciara lo que se vendrá en este 2017 con la subasta de 700 MHz, después de que Tigo elevara su molestia por las condiciones de ese negocio y recordara que 300.000 de sus conexiones se vieron afectadas y ahora el Gobierno vuelve a cambiar las reglas del juego, y de que Claro dijera que “la subasta de espectro debe buscar condiciones e incentivos de inversión que continúen promoviendo altos beneficios a los usuarios”, Telefónica anunció sus resultados financieros y de operación de todo el 2016.

Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio 2016 con ingresos por 1.409 millones de euros, el 4,3 por ciento más frente a 2015, mientras que el OIBDA fue de 464 millones de euros”, informó la multinacional española, presente en Colombia y considerada el segundo jugador del negocio de telecomunicaciones después de Claro.

Eso, en la operación, se traduce así:  16,6 millones de clientes, el 5 por ciento más que los 15,8 registrados en 2015. “Buena parte de este logro fue producto del negocio móvil, cuya base de clientes creció el 6% hasta los 13,7 millones gracias a factores como la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago”, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

“Estos resultados son más que positivos si se tiene en cuenta el entorno macroeconómico adverso que enfrenta el sector los últimos años, así como la alta intensidad competitiva. Nuestra compañía fue la única -de los tres grandes operadores- que reportó un aumento en sus ingresos en el 2016”, dijo Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia.

Asegura la empresa que en las cifras de inventario registraron un alza en la penetración de los teléfonos inteligentes “hasta el 39% que impulsó el incremento del 34% en el tráfico de datos frente al año anterior”. Por el lado de la televisión, el servicio satelital les “reportó un crecimiento del 6% y superó los 517 mil abonados”. Y respecto a la banda ancha, aseguran que “el 54% de la planta cuenta con velocidades superiores a los 4 Mb, lo que se refleja en un crecimiento del 5,4% frente al 2015”.

 

Por Redacción Negocios y Economía*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar