Tras embargo de su planta, General Motors se va de Venezuela

La firma denuncia que la medida del Gobierno fue ordenada en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, causando un daño irreparable a la compañía y a sus 2678 trabajadores.

Redacción Economía y negocios
20 de abril de 2017 - 02:23 p. m.
GMV tiene 2678 trabajadores. / Bloomberg.
GMV tiene 2678 trabajadores. / Bloomberg.

General Motors Venezolana (GMV), la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en Venezuela, informó este jueves que cesará inmediatamente sus operaciones en este país. Se trata de la empresa fue líder del mercado por más de 35 años consecutivos

El anuncio se da luego que este miércoles la planta de la empresa fuera sorpresivamente tomada por las autoridades venezolanas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades.

GMV denuncia que “el embargo fue dictado en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, causando un daño irreparable a la compañía, a sus 2678 trabajadores, a sus 79 concesionarios que representan la red de servicio más grande del país con más de 3900 trabajadores y, a sus proveedores que representan más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela”.

Por esta razón, la firma dijo que ejercerá vigorosamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela en contra del gobierno.

De esta manera la multinacional indica que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana, para terminar así sus operaciones en el país. Sin embargo, GMV explicó que “confía en que con en el tiempo prevalecerá la justicia, y regresará para continuar liderando el mercado venezolano”.

La multinacional continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes a través de sus concesionarios

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar