Trump retira el veto a Huawei

Durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón) el mandatario dijo que permitirá que las empresas estadounidenses le vendan su equipamiento a Huawei. Pero solo el equipamiento que no suponga un problema para la seguridad nacional de EE.UU.

AFP.
29 de junio de 2019 - 03:18 p. m.
Donald Trump, presidente de EE.UU.  / Bloomberg.
Donald Trump, presidente de EE.UU. / Bloomberg.

Donald Trump y Xi Jinping acordaron este sábado relanzar las negociaciones comerciales tras una reunión entre ambos en el último día la cumbre del G20 en Osaka (Japón), marcada por el enfrentamiento entre las dos grandes potencias económicas.

Lee también Ventas de Huawei se desploman en un 40 % por el veto de Estados Unidos

Entre los puntos más relevantes está que el presidente estadounidense Donald Trump habló este sábado, sin dar detalles, de la posibilidad de suavizar el veto al gigante tecnológico chino Huawei, un punto sensible en la compleja relación comercial entre ambas potencias económicas.

"Las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei", dijo Donald Trump en una rueda de prensa al final de la cumbre del G20 en Osaka.

Pero aclaró que no es todo. "Estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional". 

Tras el fracaso de las negociaciones de mayo entre China y Estados Unidos, Trump puso a Huawei en la lista negra de empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional. Por esto, las compañías estadounidenses debían, por ley, abstenerse de venderle sus productos a Huawei. Y a las dos semanas (a finales de mayo), Estados Unidos suspendió por tres meses (hasta el 19 de agosto) la aplicación de la sanción.

Lee también: La guerra comercial sube de nivel: Google rompe con Huawei

Sin embargo, no está claro si el anuncio de Trump de este sábado significa que la actitud de Estados Unidos con Huawei está cambiando. 

 

 

 

 

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar