Uff Móvil tendrá que informar sobre desconexión del servicio a sus usuarios

Así lo ordenó la Superindustria a la compañía móvil, quién tendrá que avisar por medio de mensajes de textos a sus usuarios, la suspensión del servicio para que estos puedan trasladarse a otro operador con el mismo número.

Redacción negocios y economía
28 de febrero de 2017 - 08:17 p. m.
Javier Pinzón - presidente de Uff Colombia  / Foto cortesía
Javier Pinzón - presidente de Uff Colombia / Foto cortesía

Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó por medio de una resolución, a la compañía de telefonía móvil, Uff, a informar a toda su base de usuarios acerca de la desconexión de su servicio. La compañía relativamente nueva, tendrá un plazo máximo de dos días para que todos clientes estén al tanto de la suspensión y si los beneficiarios lo desean, podrán cambiarse a cualquier otro operador con el mismo número, con un plazo máximo hasta el 6 de marzo. (Lea: ¿Por qué están molestos los operadores móviles?)

La desconexión del servicio será de manera provisional y la hará Colombia Móvil (Tigo Colombia), actual prestadora de las antenas que proveen la señal a Uff, debido a que la compañía no realizó los pagos oportunos de las obligaciones adquiridas con Tigo.

“La medida se adoptó luego de que esta Superintendencia tuvo conocimiento de la desconexión provisional por la no transferencia oportuna de saldos netos de que trata el artículo 4.1.7.6 de la Resolución CRC 5050 de 2016, saldos estos a cargo del operador Uff móvil S.A.S. y a favor de Colombia Móvil S.A. ESP. (Tigo) “, indicó la entidad de vigilancia en un comunicado.

La orden administrativa no se ejecutará en caso de que Uff Móvil pague sus obligaciones con la compañía Tigo en plazo máximo de dos días.  

En caso de que la orden no se cumpla, la Superindustria sancionará con 15.000 salarios mínimos legales vigentes a dicha compañía y hasta con 2.000 salarios mínimos a las personas naturales responsables.

El ente de control designó como responsable del cumplimiento de las medidas y órdenes decretadas, a Javier Enrique Pinzón Rojas, actual representante legal de la sociedad Uff Móvil s.a.s.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar