Un conductor resultó herido en ataque a caravana de Ecopetrol

El hostigamiento contra los vehículos se presentó en cercanías del río Róyota, en Cubará, Boyacá.

Redacción negocios y economía
05 de marzo de 2017 - 07:52 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Ecopetrol confirmó que uno de los conductores de los vehículos que prestan servicio a la compañía y que fueron blanco de un ataque con disparos y explosivos, el sábado pasado en la noche, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital del municipio de Saravena.

Los hechos ocurrieron en cercanías del río Róyota, en Cubará, Boyacá, una zona donde opera el Eln, contra una caravana de 10 vehículos que transportan condensados de gas natural desde la planta de Gas Gibraltar hacia el Campo Arauca.

La estatal petrolera rechazó el ataque, que se presentó hacia las 6:35 p.m. “El acto terrorista dejó averiado el vehículo que pertenece a la empresa contratista Transportes y Servicios, sin derrame de producto”, detalló Ecopetrol en un comunicado, y agregó que los otros nueve automotores continuaron su recorrido con el apoyo del Ejército.

“Ecopetrol rechaza estos actos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”, concluyó la compañía.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar