A un día del paro de taxistas, sancionan a Cabify con millonaria multa

La plataforma de servicios de transporte tendrá que pagar $516 millones. Es la multa más alta impuesta hasta el momento.

Redacción negocios y economía
09 de mayo de 2017 - 09:25 p. m.
Cortesía
Cortesía

La plataforma de servicios de transporte Cabify, que opera en el país, fue multada por $516.401.900 por la Superintendencia de Puertos y Transporte, según informaron voceros de la misma plataforma.

La noticia se conoce a menos de un día de que se inicien las protestas por parte de los gremios de taxis en contra de estas plataformas y a las que los líderes de los “amarillos” acusan de competencia desleal. (Lea: “Drásticas sanciones” a taxistas que protagonicen desmanes y bloqueos en Bogotá)

“Recibimos, sospechosamente, un día antes del paro de taxistas, una notificación de la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que nos imponen una multa (...) Lo que resulta extraño es que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”, dijo en un comunicado Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia. “

Por su parte, la Supertransporte señaló que la investigación realizada por Lina María Huari, delegada de Tránsito y Transporte, determinó que a través de la plataforma de Cabify "se viene facilitando la trasgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia, al permitir que se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio".

Asimismo, advirtió sobre nuevas sanciones en contra de "otras plataformas" que promueven servicios de transporte no autorizados en Colombia. 

Esta multa, con la que el ente regulador sanciona a la aplicación competencia de Uber en el país, se convierte en la más alta impuesta hasta el momento en referencia a las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte con vehículos particulares.

En diciembre de 2016, la Supertransporte también sancionó a Uber con una multa de $ 344 millones por la promoción de servicios no autorizados en el país y se advirtió sobre sanciones similares en caso de continuar con la promoción.

Nota del editor: la publicación fue actualizada con las declaraciones del director de Cabify Colombia. 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar