Publicidad

Una alianza ganadora

En un solo recinto se reunió a Colombiamoda, Moda para el Mundo y Textiles2, para brindarles a los 5.600 compradores nacionales e internacionales todos los productos e insumos de ese negocio.

Mary Luz Avendaño /Medellín
25 de julio de 2013 - 10:00 p. m.
Colombiamoda, con sus pasarelas a bordo, es la feria del sector más importante de Latinoamérica.  / EFE
Colombiamoda, con sus pasarelas a bordo, es la feria del sector más importante de Latinoamérica. / EFE
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

El centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor acogió durante tres días a 1.600 compradores internacionales, cuatro mil nacionales, 500 expositores y 750 marcas nacionales e internacionales. Cerca de 60 mil visitantes se acercaron a los pabellones para disfrutar del mundo de la moda. El primer día ingresaron 11.373 visitantes, 62,5% más que el año anterior. Las expectativas de negocio estaban cercanas a los 200 millones de dólares.

Una de las novedades que tuvo la feria este año fue la integración de Moda para el Mundo y Colombiamoda en el mismo recinto, la primera con 10 ediciones y la segunda con una tradición de 25 años que la posicionan como una de las más importantes de América Latina.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, aseguró que fue un éxito la integración, “la gente está contenta porque facilita el desplazamiento de los compradores y los asistentes a la feria por estar reunidos todos en un mismo lugar. Lo interesante de las ferias es poder entender qué está pasando en el sector y enviamos un mensaje de unión y eso es importante”.

Por su parte, Diana Marcela González, directora ejecutiva de Moda para el Mundo, explicó que se trata de una alianza ganadora, ya que integró en un mismo lugar los distintos modelos de negocios del sistema moda. Gracias a ello “tenemos penetración a nuevos mercados internacionales como Bolivia, Perú, México y ciudades intermedias como Neiva, Barrancabermeja y Montería, ya hemos cerrado negocios y tenemos más citas para los próximos días”. Agregó que se espera superar la meta de los 70 millones de dólares en negocios pactados el año pasado.

También este 2013 se contó con Textiles2 para ofrecer a los compradores todo lo relacionado con los insumos para la producción de las prendas y productos, lo que sin duda apunta a fortalecer a Medellín como la capital de la moda en América Latina.

Esta unión fue bien recibida entre los participantes provenientes de diferentes países, quienes encontraron en la feria una oportunidad para fortalecer alianzas comerciales como región. “Queremos conocer otros mercados y medios de distribución, ver cómo funciona aquí en Colombia y a nivel Latinoamérica, ya que hay varios países. La intención es hacer un bloque latinoamericano donde nos apoyemos para hacer crecer nuestros países, pues cada uno tiene sus fortalezas por ubicación geográfica, los clientes o el mercado”, explicó José Miguel Brito, presidente de la Cámara de Comercio Tlaxcala-México.

De Ecuador vinieron 14 empresas, ocho más que el año pasado, tres ya tienen negocios establecidos en Colombia, y a todos les agendaron citas para expandir su mercado. Así lo explicó Carlos Bachón, jefe de la oficina Comercial de Ecuador en Colombia.

Uno de los países europeos participantes en la feria fue Portugal. Veinte empresas llegaron por tercera vez con el ánimo de ampliar su participación en el mercado latinoamericano desde Colombia, pues según Manuel Serrao, director ejecutivo de From Portugal, es una oportunidad importante para consolidad su presencia en Latinoamérica.

Y para las empresas nacionales que han pasado o están en momentos de crisis, ha sido fundamental la participación para enviar el mensaje de que continúan vigentes y con nuevos productos. Es el caso de Coltejer, cuya intención, según Mónica Betancur, directora de mercadeo de la empresa, “es posicionar marca y contarles a todos que Coltejer sigue en el mercado con productos innovadores enfocados a nuevas mezclas y nuevos desarrollos”.

Por Mary Luz Avendaño /Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar