Publicidad
Economía 20 Mayo 2011 - 11:45 am

Empacadores de supermercado con contrato directo

Abolieron la contratación a través de cooperativas de trabajo asociado.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/economia/video-271382-empacadores-de-supermercado-contrato-directo
    http://www.elespectador.com/economia/video-271382-empacadores-de-supermercado-contrato-directo
  • 0
  • 22
  • Enviar

Más Videos

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/23/2011 - 05:22
Pues mis más sinceras felicitaciones a Carrefour, porque entienden que ser justos con sus empleados es un buen negocio, por lo menos yo comenzaré a ir únicamente a este supermercado a partir de la fecha. El lema es simple: Si son justos con sus empleados, también lo serán con sus clientes. Increíble, por el contrario, es que nuestra justicia colombiana y nuestro ministerio de protección social se hayan hecho los de las gafas ciegas ante este abuso laboral institucionalizado desde hace muchos años, será ineptitud?. O será corrupción?. Una de dos.
Opinión por:

peter12345

Sab, 05/21/2011 - 09:20
el EXITO en cali tiene personas con discapacidad haciendo labores de empacado, no les pagan ni siquiera el salario minimo, tan afortunados los muchachos discapacitados que al menos alguien les da trabajo, el resto deben ser las propinas que les dan los clientes. y el gobierno eximiendo al exito de impuestos por esta labor tan altruista.
Opinión por:

pedro quintero

Sab, 05/21/2011 - 06:59
Se le pide a EXITO y Olimpica que haga lo mismo, pero que hay de MAKRO? que ni siquiera bolsas da para los clientes, las cajeras sirven de empacadoras y pasan todo el tiempo de pie, no tiene aire acondicionado (en la costa)
Opinión por:

Prometeo

Vie, 05/20/2011 - 20:29
Esto me alegra realmente, por los empacadores que mas que trabajadores parecian limosneros obligados, ahora si tendran algo fijo y eso da mucha seguridad y calidad de vida. Pero es preocupante que el almacen que toma esta iniciativa sea un almacen extranjero y los llamados empresarios colombianos no den el ejemplo, al contrario se aprovechan y abusan de las leyes y de sus trabajadores conacionales. Ya sabemos que la ley permite pordebajear a los empleados o mejor Subempleados, pero no por esto los empresarios se tienen que aprovechar. Felicito Carrefour, que entre otras cosas es mas barato que los otros. Aprovecho y les doy un consejo, las propinas en los restaurantes es mejor darlas directamente al mesero, no sea que terminen haciendo parte del sueldo base de ellos o, peor, del dueño.
Opinión por:

lince71

Vie, 05/20/2011 - 18:51
Con esta decisión pierde el empacador, quien ahora pasa a ganarse un mínimo, 17.853 pesos diarios, lo que en un día de quincena o fin de semana facilmente se lo hacía en un día.
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/23/2011 - 05:27
Con su comentario logra uno comprender el viejo adagio: "La ignorancia es atrevida". Ahora los empacadores tienen derechos a salud, seguro de accidentes, a cesantías y a pensión, condición que antes no tendrían ni en sueños. Habrá clientes que querrán agregar las propinas, no cree?. Pero usted me dejó pensando, será acaso por pura casualidad un administrador de un almacén Exito o de un Carulla?
Opinión por:

peter12345

Sab, 05/21/2011 - 09:24
estimado lince se nota que usted esta muy preocupado por lo que les pasa a los empacadores, pero se ve que no conversa con las personas que tanto le interesa, si hablara por un minuto con algunas de ellas y realmente se interesara por ellas se daria cuenta que por ejemplo en el exito no les pagan el salario minimo, el cual deben compesar con las propinas que les dan los clientes.
Opinión por:

Prometeo

Vie, 05/20/2011 - 20:35
Las propinas no se las han cancelado. Ellos pueden seguir recibiendo propinas, igual que los meseros en los restaurantes. Creo que usted no sabe lo que es estar subcontratado. Nadie le da un credito para lo que sea, intente comprar casa o apartamento para ver como lo miran, es que nisiquiera le arriendan una casa a menos que tenga un super respaldo, entre muchas otras cosas que siempre le niegan a las personas que no tienen un contrato fijo. Ya lo del sueldo minimo si hay que discutirlo con el gobierno, porque realmente da tristeza.
Opinión por:

lince71

Vie, 05/20/2011 - 20:00
corrijo: se lo hacía en un par de horas.
Opinión por:

EL NACIONAL

Vie, 05/20/2011 - 17:47
Que bien por la decision de carrefour ojla el exito hiciera lo mismo
Opinión por:

josemd

Vie, 05/20/2011 - 13:06
EN ESTE PAIS LINDO PARA LAS MULTINACIONALES CON LA IDEA QUE NOS VENDIERON DE LA CONFIANZA INVERSIONISTA , LO UNICO QUE GANO FUE EL PUEBLO FUE LA MENDICIDAD , CON LA COMPLICIDAD DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD SOCIAL.
Opinión por:

_GuMerCiNdO_

Vie, 05/20/2011 - 12:55
MUY BIEN!!...
Opinión por:

pequin23

Vie, 05/20/2011 - 12:47
Yo por eso parqueo en el carrefour de chipichape.
Opinión por:

zamuray

Vie, 05/20/2011 - 12:43
la conciencia los acusa, es comun ver las gondolas de carrefour con las verduras y frutas viejas porque es mas economico comprar en la tienda, y ni que decir de la cantidad de empresas que se han retirado de vender sus productos en estas tiendas, o los famosos superdescuentos que hacen que de descuentos solo tienen el nombre porque el mismo dia que aplican un descuento le suben a otros productos que saben se va a mover tambien para compensar
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/23/2011 - 05:30
Será en su supermercado, porque mi experiencia personal es todo lo contrario. Yo creo que usted no sabe en qué supermercado se está metiendo y lo confunde con un Carrefour.
Opinión por:

estepao

Vie, 05/20/2011 - 12:22
Buena esa, daba lásmina ver a lo empacadores fungiendo como casi limosneros, esperando que un cliente les regale una moneda. La contratación a través de las CTA
Opinión por:

agustin gutierrez

Vie, 05/20/2011 - 12:21
ahora si dare propInas con gusto, a quien lea esta columna, nunca de propinas en aquellos sitios donde trabajan esas personas solamente por ese dinero, es apoyar la miserablesa de esas companias como el EXITO,OLIMPICA (pertenece a la opulencia de la fmla Char),no envien a sus hijos a perder la dignidad tan jovenes. el valor de estos jovenes como personas y trabajadores es invaluble. forcemos a q estas cloacas empresariales sigan la misma ruta de CARREFOUR. ahora un empacador debera tener sentido de pertenencia y dar lo mejor de el para q uno como cliente siempre elija donde lo aprecian como tal.
Opinión por:

digoall

Vie, 05/20/2011 - 12:19
Que bien y qué buen ejemplo el de Carrefour.
Opinión por:

agustin gutierrez

Vie, 05/20/2011 - 12:14
finalmente! en un pais donde las leyes laborales tocan los limites del descaro en favor de los"generadores de empleo"(aun queriendo asi, tratados de libre comercio con paises q respetan los derechos de los trabajadores ) es de santiguarse, agradecer al todo poderoso, q empieze esta compania a dar ejemplo de respeto hacia quienes nunca debian haber sido tratados como personas de tercera categoria,(teniendo encuenta q tercera categoria es lo mas bajo) y darles el valor como personas y empleados claves en la prestacion de sus servicios, porque en un sistema altamente competitivo el gerente como el empacador son de igual importancia, cada uno debe representar lo mejor de la compania, y el ultimo contacto con esta es el empacador, mi ultima impresion es el, es lo q quedara em mi memoria bravo
Opinión por:

dianahurtado

Vie, 05/20/2011 - 12:07
BIEN POR CARREFOUR. El ministerio de protección Social debería revisar LA EXPLOTACIÓN QUE ALMACENES EXITO Y OLÍMPICA hacen de los muchachos explotadores, a quienes no les pagan sueldo alguno, sino que se aprovechan miserablemente de su trabajo y de los clientes quienes son los que les dan alguna moneda por empacar al mercado ES UN ATROPELLO.
Opinión por:

dianahurtado

Vie, 05/20/2011 - 12:05
UN APLÁUSO PARA CARREFOUR!!! Es miserable, como supermercados como OLIMPICA Y EL ÉXITO, explotan a un grupo de muchachos como empacadores sin pagarles sueldo alguno, solo lo que los compradores quieran darles, SON UNOS DESGRACIADOS! El ministeriod e PROTECCIÓN SOCIAL debería ver este caso.
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 05/20/2011 - 12:01
EN EL EXITO NO GANAN SUELDO,, SINO LO Q USTED LE DEN DE PROPINA.. PREGUNTEN SI ES MENTIRAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio