Wallstreet cierra a la baja entre incertidumbre política

El fallido voto para decidir la reforma de salud de Trump y el escándalo por los fallos en el servicio de publicidad de Google protagonizaron la jornada de hoy en la bolsa de valores estadounidense.

AFP
23 de marzo de 2017 - 09:46 p. m.
Archivo
Archivo

Wall Street cerró a la baja el jueves después de que la Cámara de Representantes aplazó la votación de un proyecto de sistema de salud considerado un barómetro del apoyo del Congreso a la agenda del presidente estadounidense Donald Trump.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,02% a 20.656,58 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,07% a 5.817,69 y el S&P 500 cedió 0,11% a 2.345,96 unidades.

Tanto Trump como los líderes del Partido Republicano batallaron por el proyecto que busca reemplazar el régimen de salud comúnmente llamado "Obamacare" y promulgado por el expresidente Barack Obama. A pesar de la urgencia con la que se debía tomar una decisión sobre el proyecto, los líderes de la Cámara aplazaron la votación hasta el viernes y se anticipa que será muy ajustada.

La preocupación de los inversores no es tanto por el proyecto en sí mismo, sino por el hecho de que la administración sigue demorando reformas esperadas por el mercado como el recorte de impuestos o la eliminación de reglamentaciones de las actividades económicas.

"Hay preocupación porque si la revocación (del Obamacare) y su reemplazo van a tomar mucho tiempo, este año no tendríamos una reforma fiscal y el mercado está analizando eso", dijo Art Hogan, de la firma Wunderlich Securities. "Veremos qué pasará después", añadió.

Por otro lado, Alphabet, la empresa dentro de la empresa multinacional subsidiaria de Google perdió 1,5% después de que AT&T y Verizon anunciaran que retirarán los anuncios publicitarios que realizan a través del motor de búsqueda.

La polémica se desató esta semana en Reino Unido donde agencias del estado como la BBC y empresas como McDonald´s, Audi, The Guardian y HSBC, dejaron de usar el servicio de publicidad de Google porque este poniéndolo, de manera automática en contenido ofensivo o extremista.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar