Publicidad

Murió el sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar

El antioqueño, quien murió a los 95 años, era escritor y columnista de El Tiempo. La Universidad Javeriana confirmó que su deceso no está relacionado con el coronavirus.

02 de diciembre de 2020 - 09:08 p. m.
El padre Alfonso Llano, además, era columnista y escritor.
El padre Alfonso Llano, además, era columnista y escritor.
Foto: CENALBE, Centro Nacional de Bioética

La Universidad Javeriana, por medio de un comunicado, informó que el sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar murió a los 95 años por problemas de salud inherentes a su avanzada edad. Según la entidad, su deceso no estaría relacionado con el coronavirus.

La la facultad de Filosofía y Teología de la institución, además, describió a Llano como “un hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista y abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II”.

Llano nació en Medellín en 1925 y empezó a ser parte de la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote diez años después. Entró a la Universidad Javeriana a realizar una licenciatura en Filosofía y Teología y luego realizó un doctorado en en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Uno de sus últimos trabajos fue como Director del Instituto de Bioética y Director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.

Además de trabajar en las universidades, Llano se desempeñó como escritor y columnista de El Tiempo, casa editorial en la que trabajó por más de 30 años en la edición dominical del diario con su espacio ‘Un alto en el camino’. Estas fueron algunas de las reacciones tras la muerte de Llano:

Temas recomendados:

 

CAMILITO(7137)06 de diciembre de 2020 - 03:59 p. m.
Por su identidad con el Concilio Vaticano II le produjo dificultades con la jerarquía eclesial, de tal suerte que fue varias veces silenciado y señalado como ha sido la costumbre de la jerarquía de Colombia conservadora y pegada al poder, antítesis de lo que el Padre llano profeso. Tuve el privilegio al final de su vida estar en varias de sus eucaristías, una bendición. Descanse en paz Padre
Jaime(13846)02 de diciembre de 2020 - 11:11 p. m.
Lamentable la ausencia definitiva del gran maestro que fuera el muy querido padre Alfonso Llano Escobar, Dios lo tenga entre sus elegidos. Paz en su tumba.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar