Publicidad

La Habana cree subversivo que EE.UU. facilite uso de Internet a los cubanos

"Su objetivo es usar esos servicios como herramienta de subversión y desestabilización", dijo el gobierno de la isla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de marzo de 2010 - 10:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno cubano cree que la medida anunciada recientemente por Estados Unidos para facilitar el uso de redes sociales y otros servicios de Internet en Irán, Sudán y Cuba es parte de un plan de "subversión y desestabilización" , informaron medios oficiales.

"Al anunciar la medida, el Gobierno de Estados Unidos expresó claramente que su objetivo es usar esos servicios como herramienta de subversión y desestabilización" , dijo la directora para América del Norte del ministerio de Exteriores, Josefina Vidal, citada por el sitio digital estatal Cubadebate.

El pasado ocho de marzo el Departamento del Tesoro estadounidense anunció que moderaba las sanciones impuestas a Sudán, Irán y Cuba en el área de Internet, para facilitar a sus ciudadanos el acceso a la red como "derecho básico".

"No es una medida de flexibilización del bloqueo" , aseguró la funcionaria cubana, en referencia al embargo económico que aplica Washington a la isla desde hace medio siglo.

La medida autoriza a las empresas estadounidenses a prestar en esos tres países servicios de Internet como conversaciones en línea, correo electrónico y redes sociales, según el comunicado emitido en Washington.

"Como han demostrado los recientes acontecimientos en Irán, las comunicaciones personales por Internet, como correos electrónicos, mensajes instantáneos y redes sociales, son herramientas poderosas" , añade el documento.

El subsecretario del Tesoro, Neal Wolin, señaló que la medida "facilitará a los ciudadanos iraníes, sudaneses y cubanos usar el Internet para comunicarse entre sí y con el mundo exterior" , lo que calificó de "derecho básico".

También se permite la exportación de programas informáticos a Irán y Sudán, pero no a Cuba, porque la venta de tecnología a la isla depende del Departamento de Comercio y no sólo del Tesoro, de acuerdo con el comunicado.

"Se demuestra, una vez más, que el Gobierno de Estados Unidos no está interesado en flexibilizar su política ni desarrollar una comunicación normal con Cuba, sino en el establecimiento de canales que faciliten su labor subversiva contra nuestro país", declaró Vidal.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.