"Sweeney Todd" a la colombiana

En octubre se estrenará la adaptación de la obra del barbero diabólico de la calle Fleet.

El Espectador
03 de octubre de 2012 - 06:04 p. m.
Andrés Aramburo y Diana Ángel en "Sweeney Todd, el cruel barbero de la calle Fleet".
Andrés Aramburo y Diana Ángel en "Sweeney Todd, el cruel barbero de la calle Fleet".

"Sweeney Todd, el cruel barbero de la calle Fleet", aquella historia que el director Tim Burton revivió en la pantalla grande en 2007 de la mano de Johnny Depp, llegará a las tablas del Teatro Colsubsidio el próximo 13 de octubre.

Con un elenco encabezado por Andrés Aramburo, Diana Ángel, Mario Ruiz y Luis Eduardo Motoa, esta obra dirigida por Iván Carvajal llega a Colombia la adaptación en español del musical de terror que cuenta la vida del barbero inglés de la era victoriana que asesinaba a sus clientes con una navaja de afeitar con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien a su vez convertía a sus cadáveres en pasteles de carne.

Este musical fue compuesto por Stephen Sondheim y estrenado en Broadway en el año 1979, bajo la dirección de Harold Prince. Desde entonces ha ganado 37 premios.

En esta versión colombiana "Sweeney Todd", interpretado por Aramburo ("Los Canarios"), tiene en la actriz y cantante Diana Ángel a su cómplice de fechorías, una Sra. Lovett maquiavélica y divertida que hará pasar un buen susto a todos los asistentes a esta nueva temporada teatral.

Todas las funciones estarán acompañadas de una orquesta y un grupo de bailarines que integrarán coreografías de vals y tap con los actores principales. Sin alejarse del guión original, la versión colombiana de "Sweeney Todd" "innova en vestuario, iluminación y puesta en escena, haciéndola más dinámica y ligera, buscando así acercar este clásico a todas las generaciones", según sus productores, Camilo Rojas y Juliana Reina.

"Sweeney Todd" es la ópera prima de REC Producciones, compañía que tiene como objetivo fomentar el teatro musical en el país.

Las funciones están programadas para el 13, 14, 15 y 20 de octubre a las 3:30 p.m. y 8:00 p.m. Los días 18 y 19 la presentación es a las 8:00 p.m. El domingo 20 la función se realizará las 3:30 p.m. La edad mínima de ingreso es de 10 años y el valor de las boletas es de $72.000, $99.000, $121.000 y $149.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar