Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El embajador de Finlandia, Antti Kaski, aseguró en la inauguración que está “feliz y orgulloso” de que su país sea el invitado de honor del festival y participe con seis largometrajes y tres cortometrajes.
Explicó que los temas “de igualdad de género, discapacidad, naturaleza y pueblos indígenas de Finlandia mostrarán aspectos” de la cultura del país “desde un punto de vista interesante para el público colombiano”.
Le invitamos a leer: Los estudios contradicen la versión de los guionistas de Hollywood en huelga
Sesión inaugural
Hatching es una producción de Hanna Bergholm, un filme que se ha sido vendido en más de 70 países y fue seleccionada como una de las 10 mejores películas de terror de 2022 por Rotten Tomatoes.
La directora expresó que la idea de la cinta surgió en 2014 cuando el guionista se acercó a ella con la frase “algo se sumerge del huevo”, y añadió que la idea era que el protagónico fuera un personaje masculino, pero ella quiso cambiarlo a uno femenino. “Siempre me dieron terror las películas de miedo porque tengo una imaginación muy fuerte”, dijo y añadió que siempre la ha cautivado ver cómo un personaje de terror tiene esa maldad por dentro y puede sacar esa fuerza al exterior.
Le recomendamos leer: “Reina Charlotte”, una monarca entre la ficción y la realidad
El festival, organizado por la Fundación Kulturvisión y que se celebrará hasta el 14 de mayo, está compuesto por 6 secciones, 38 largometrajes y tres cortometrajes de 23 países.
Tendrá proyecciones en seis ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Pereira y San José del Guaviare, esta última situada en la zona de confluencia entre la Orinoquía y la Amazonía y golpeada por el conflicto armado. Contará además actividades académicas, entre ellas la presentación en Bucaramanga de Ilona Ahti, guionista de “Girl picture”.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
Igualmente habrá un coloquio titulado “Una ventana a Ucrania: ninguna guerra es una isla”, que hace parte de una serie de actividades y películas “que buscan sensibilizar sobre la guerra en Ucrania, sus consecuencias negativas para Europa y el mundo, y apoyar cineastas y artistas ucranianos”.