El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Migrar como las ballenas

El Museo Migrante busca que, a partir del reconocimiento del otro a través de expresiones artísticas, superemos los estereotipos con respecto a los migrantes.

Laura Camila Arévalo Domínguez
07 de mayo de 2021 - 02:00 a. m.
Ilustración de uno de los relatos de “Caminos de mujeres migrantes”, exposición del Museo Migrante.
Ilustración de uno de los relatos de “Caminos de mujeres migrantes”, exposición del Museo Migrante.
Foto: Ilustración: Germán Benincore

Habría que preguntarse a quiénes les sirven las fronteras. Habría que preguntarse también por qué nos disputamos la tierra y cuándo comenzamos a convencernos de que era nuestra. Habría que cuestionarse de dónde viene la aversión al diferente, al que llega de otro lugar buscando un horizonte en ese espacio al que yo llegué sin ningún mérito: el lugar en el que nacimos es aleatorio, fortuito. Llegamos por puro azar. Y esta es una obviedad que, al parecer, decidimos olvidar.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar