El Magazín Cultural
Publicidad

Ridley Scott y Joaquin Phoenix visitan las pinturas de Goya en el Museo del Prado

El recorrido realizado por el director de cine y el actor se dio en el marco de su visita a Madrid para promocionar la película “Napoleón”.

22 de noviembre de 2023 - 01:08 p. m.
El director británico Ridley Scott y el actor estadounidense Joaquin Phoenix (izquierda) a su llegada a la presentación de la película 'Napoleón', celebrada el lunes 20 de noviembre en el Museo del Prado, en Madrid.
El director británico Ridley Scott y el actor estadounidense Joaquin Phoenix (izquierda) a su llegada a la presentación de la película 'Napoleón', celebrada el lunes 20 de noviembre en el Museo del Prado, en Madrid.
Foto: EFE - Juanjo Martín

El director de cine Ridley Scott y el actor Joaquin Phoenix hicieron un recorrido por el Museo del Prado en el que pidieron contemplar las principales obras de Goya que retratan la época marcada por el emperador francés, según informaron los responsables del museo este miércoles en un comunicado.

Acompañados por Alejandro Vergara, uno de los jefes de conservación de la pinacoteca madrileña, en el recorrido contemplaron los cuadros La familia de Carlos IV, La maja vestida, La maja desnuda y la Marquesa de Santa Cruz.

Le invitamos a leer: Cinema Paraíso vuelve a abrir sus puertas en una nueva sede

Se detuvieron especialmente en la contemplación de las Pinturas Negras, como el ‘Saturno’ y el ‘Duelo a Garrotazos’ y en las obras del 2 y 3 de mayo que representan el momento en el que Madrid se levantó en armas contra las tropas francesas de Bonaparte y la represalia por esta acción.

Napoleón retrata el ascenso y caída de Bonaparte desde una doble perspectiva: el campo de batalla, con secuencias en las que llegó a haber once cámaras implicadas, y su obsesiva relación con su esposa Josefina, interpretada por Vanessa Kirby.

La cinta, que llegará a las salas de cine colombianas el jueves 23 de noviembre, ha recibido críticas por no ser fiel a hechos históricos, como la escena en la que Napoleón, interpretado por Joaquin Phoenix, dispara a las pirámides egipcias. Aunque es cierto que aquello esta basado en un suceso real: la batalla de las Pirámides.

Le recomendamos: Eugenio Derbez: “El cine me abrió las puertas a otros universos”

En la batalla, que aconteció el 21 de julio de 1798, se enfrentaron el ejército francés y las fuerzas mamelucas. Durante la contienda, Napoleón Bonaparte utilizó una formación a cuadros, pues se dio cuenta de una desventaja: contaba con poca caballería en comparación con el ejercito egipcio.

Su estrategia supuso una victoria para Francia y una expansión territorial para su país al lograr dos nuevas posesiones: El Cairo y el bajo Egipto. En cambio, para los mamelucos, aquello implicó el fin de 700 años de mandato en tierras egipcias.

Otra de las críticas que ha acarreado Napoleón es la construcción de un personaje como si fuera de clase humilde, a pesar de que su padre pertenecía a la nobleza. Sin embargo, el director de la cinta defendió su intención durante una entrevista concedida a EFE, el lunes 20 de noviembre, durante el preestreno del largometraje.

Le puede interesar: El nuevo soplo de vida al Auditorio León de Greiff

“Si digo que Napoleón era un corso de clase obrera la gente se me echa encima, pero lo cierto es que no tenía dinero, vivía como si fuera de clase humilde y la única manera de prosperar para él era meterse en la academia militar”, dijo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar