El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Paul Breitner, Mao y el Che

Ya algunos años antes de que una foto suya al lado de un afiche de Mao provocara miles de polémicas, de idas y vueltas, de cuestionamientos y columnas de opinión, Paul Breitner se les plantaba de frente a los grandes referentes del Bayer de Munich y de la Selección alemana de fútbol.

Fernando Araújo Vélez
30 de junio de 2020 - 11:14 p. m.
Paul Breitner, la pelota al pie y la cabeza levantada. La estampa de un futbolista que marcó la década de los 70.
Paul Breitner, la pelota al pie y la cabeza levantada. La estampa de un futbolista que marcó la década de los 70.
Foto: Nátaly Londoño Laura

Se les plantaba y les preguntaba por sus vidas, por su misión, por sus razones, por el futuro. Podían llamarse Franz Beckembauer, o Uwe Seeler, o Gerard Múller, o Wolfgang Overath, y hacerle solas sus decenas de medallas. Él los confrontaba. En la cancha y en los campos de entrenamiento y en las concentraciones. Los llevaba a ir más allá del no pensar ni trascender del entorno. Ellos lo escuchaban. Al principio, con desdén. Luego, con algo de interés. Al final, aguardaban con ansiedad que llegara con sus bombazos.

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar