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“Soy la mujer de barro que cuando llueve florece en la oscuridad de la noche”

Esta es una de las estrofas de la canción que musicaliza “Wërapara”, el documental de Claudia Fischer que llegó desde el 22 de junio a las salas de cine y que entreteje la historia de seis mujeres trans de la comunidad emberá chamí. Su directora habló sobre lo que significó retratar la realidad de este pueblo.

Samuel Sosa Velandia
01 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
Claudia Fischer se graduó como pintora del École des Beux-Arts, de París, Francia. Posteriormente, estudió restauración de pintura de caballete, pintura mural y madera policromada, así como diseño de muebles, en Italia.
Claudia Fischer se graduó como pintora del École des Beux-Arts, de París, Francia. Posteriormente, estudió restauración de pintura de caballete, pintura mural y madera policromada, así como diseño de muebles, en Italia.
Foto: Cortesía

“Soy la mujer de barro que cuando llueve florece en la oscuridad de la noche, la que florece con aroma a mujer de barro. Soy mujer de barro, mujer de barro, la que en la noche se convierte en la flor del colibrí”, son las palabras de Alexa Yagari, que se convirtieron en canción y que musicalizó a ´Wërapara´, la película que ella protagoniza, junto a otras cinco mujeres de su comunidad.

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

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