Álvaro Uribe obtuvo la votación más alta del Senado

Pese al resultado obtenido, el número de votos que hoy logró Uribe, está muy lejos de la cifra que logró en 2006, cuando siendo candidato a la Presidencia de la República, logró 7’397.835 votos.

-Redacción Política
12 de marzo de 2018 - 03:49 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Uribe lo volvió a hacer. Pese a las polémicas constantes que protagoniza, los fallos judiciales en su contra que le obligan a retractarse por lo que dice desde su Twitter y las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, el expresidente demostró este domingo que sigue siendo un cacique electoral. Obtuvo la votación más alta del Senado. Con el 95,17% de las mesas informadas, el expresidente suma 857.141 votos, lo que lo convierte en el senador más votado para la próxima legislatura. Su votación representa el 5.72% del total electoral. 

Su libreto, ese que dice que para evitar que Colombia se convierta en Venezuela se debe votar por él y sus pupilos, tuvo eco, a medias. El Centro Democrático obtuvo 19 curules. Sin embargo, si de sumas y restas se trata, el partido de Uribe perdió una curul con relación a los resultados obtenidos hace cuatro años. José Obdulio Gaviria, uno de los alfiles del uribismo, perdió su curul. Esa, es quizá, la baja más sensible del expresidente.  Lea también: El fenómeno Mockus sorprende en las urnas

En Cundinamarca, Caquetá, Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Antioquia y Risaralda, el CD obtuvo las mayores votaciones. Se convirtió en la primera fuerza política.  Por detrás se sitúan el también derechista Cambio Radical, con el 13,84 % de los votos y 16 senadores; seguido por Partido Conservador, 12,45 % y 15; el Partido Liberal, 12,41 % y 14; el Partido de la U, 11,95 % y 14; y Alianza Verde, 8,72 % y 10.

Pese al resultado obtenido, el número de votos que hoy logró Uribe, está muy lejos de la cifra que logró en 2006, cuando siendo candidato a la Presidencia de la República, logró 7’397.835 votos, el 62,35 por ciento de la votación total. Además: Iván Duque, ganador de la consulta de derecha

Como su victoria era más que predecible, en su primera declaración tras los resultados obtenidos, el senador festejó más la victoria de Iván Duque que su resultado propio. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar