El clan de Dilian Francisca Toro en el Valle

Su nombre ha sonado en escándalos judiciales por asuntos como lavado de activos pero siempre ha salido bien librada. El 26 de febrero la Corte le archivó una investigación por presuntos nexos con grupos paramilitares.

-Redacción Política
01 de marzo de 2018 - 10:17 p. m.
El clan de Dilian Francisca Toro en el Valle

Dilian Francisca Toro es sinónimo de éxito electoral. Su nombre ha figurado entre los de los congresistas más votados del país y también en los comicios para la gobernación del Valle, incluso figuró en algunos abanicos de precandidatos presidenciales, promovida por entusiastas que creían que su liderazgo en el Partido de la U y en el suroccidente del país legitimaban una aspiración de ese calibre. Ella sin embargo ha sabido jugar bien y escala posiciones lenta pero segura a nivel nacional. Fue uribista y ahora es santista.

Paralelo a su éxito electoral el nombre de Dilian Francisca ha sido asociado con escándalos y procesos judiciales que incluso la llevaron a detención en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, en 212, como consecuencia de una investigación por lavado de activos. En 2013, sin embargo, recuperó su libertad justo en momentos en los que se definían las alianzas para las elecciones presidenciales de 2014 (que permitieron la reelección de Juan Manuel Santos), campaña en la cual algunos candidatos iban a buscarla en procura de su apoyo electoral, pero se esmeraban por no salir con ella en fotografías públicas debido a sus líos judiciales.

La siguiente es la radiografía de la familia y las alianzas políticas de Toro.

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar