“El expresidente Uribe será senador de la República, el presidente voy a ser yo”: Duque

Así le respondió el candidato del Centro Democrático a Humberto de la Calle cuando este le preguntó por el papel que tendría Álvaro Uribe en su gobierno, en caso de ser elegido.

-Redacción Política
10 de mayo de 2018 - 02:57 a. m.
Iván Duque y Álvaro Uribe. / Archivo
Iván Duque y Álvaro Uribe. / Archivo

Nuevamente los candidatos Humberto de la Calle e Iván Duque tuvieron un encontrón durante un debate presidencial. Esta vez sucedió en medio del evento organizado por El Colombiano, Caracol Radio, Telemedellín, Red+Noticias y Teleantioquia, con el apoyo de la Universidad Eafit.

En el tercer bloque de la transmisión, los asistentes se formularon preguntas entre sí. Ahí fue cuando el candidato liberal se dirigió al aspirante por el Centro Democrático para interrogarlo: “¿cuál sería el hipotético papel de Uribe en su gobierno?”, ¿Repetiría la Operación Orión en un barrio de Medellín si el expresidente Uribe se lo pidiera?”.

Lea más: La sarcástica tuteada entre Iván Duque y Humberto de la Calle que terminó en pelea

Ante esto, Duque respondió: “el expresidente Uribe será senador de la República, el presidente voy a ser yo”. Luego de una pausa, prosiguió, “lo que le puedo decir a todas las personas de Medellín, empezando por el alcalde, es que estaré respaldándolo siempre para derrotar todas las estructuras del crimen organizado”, concluyó.

“Me parece un poco ridículo que usted trate de minimizar la presencia mía diciendo que fui escogido por una persona. Yo pertenezco a un partido que tiene liderazgos, pero estoy acá producto de la democracia”, reiteró Duque.

Le puede interesar: Una Presidencia de Duque será una Presidencia en cuerpo ajeno: Rodrigo Lara

Varios personajes de la política han manifestado que, de ser elegido el aspirante uribista, será una “Presidencia a cuerpo ajeno”. Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, por ejemplo, dijo hace poco en diálogo con W Radio que "Duque le debe mucho al expresidente Uribe y que, en ese sentido, será él el que va a ejercer el poder y no lo va a soltar”.

Por otro lado, Jorge Leyva, quien era la fórmula vicepresidencial de la excandidata Viviane Morales, declaró durante el debate vicepresidencial organizado por El Espectador, Fescol, Cuso International-Gobierno de Canadá y la Universidad Central, que “ahora tenemos 3 expresidentes que quieren seguir gobernando en cuerpo ajeno". A ellos les dijo que "hicieron muchísimo por Colombia, pero déjennos en paz”.


¿Ya sabe por qué candidato votar en las presidenciales? "Tu candidato ideal" es la divertida herramienta de El Espectador que le ayuda a identificarlo. Es muy sencillo, ¡a jugar!

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar