Partido Conservador abrió investigación contra senadora electa Aida Merlano

En la casa de Merlano fueron encontradas armas y $260 millones de pesos en efectivo el pasado domingo, día de las elecciones. La colectividad pide celeridad a las autoridades para determinar responsabilidades.

-Redacción Política
13 de marzo de 2018 - 10:18 p. m.
Aida Merlano.  / Cortesía
Aida Merlano. / Cortesía

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando se encontraron más de $260 millones en efectivo, armas de fuego y certificados electorales en la casa de la hoy electa senadora por el partido Conservador, Aida Merlano, la colectividad anunció hoy que se inició una investigación en su contra desde la veeduría nacional.

El objetivo es que el consejo de control ético del partido tome las sanciones necesarias sobre el caso. “El partido rechaza y condena cualquier acto por parte de nuestros militantes, que atente contra la transparencia y buenas prácticas dentro del pasado proceso electoral”, dijo el Conservador en un comunicado, e hizo un llamado a las autoridades para que actúe con celeridad en este caso y se determinen los responsables.

Lea: En sede de campaña de senadora electa hallan armas, dinero en efectivo y material electoral

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la casa de la candidata conservadora había una pistola y una escopeta y que varios usuarios en redes sociales habían denunciado una presunta compra de votos por parte de la campaña de Merlano. La Fiscalía abrió la investigación en contra de Merlano una vez se conocieron los hechos.

Lo más reciente que se ha conocido en este caso es que le hermana de la senadora electa, Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, fue capturada este martes junto a Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jeferson Viloria Mieles y María Valencia Lugo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar