Pastrana a Uribe: nuestra tarea ha terminado, que I. Duque y M. Lucía Ramírez decidan

Para el expresidente Pastrana, corresponde a los dos candidatos definir cuál de los dos será el candidato a la presidencia y quién a la vicepresidencia. Uribe, de momento, sigue guardando silencio.

-Redacción Política
16 de enero de 2018 - 11:39 p. m.
Pastrana a Uribe: nuestra tarea ha terminado, que I. Duque y M. Lucía Ramírez decidan

No meterse más y dejar que Iván Duque y Martha Lucía Ramírez definan quién será el candidato a la presidencia de la República de la derecha. Ese es, en resumen, el pedido que este martes le hizo el expresidente Andrés Pastrana al senador Álvaro Uribe Vélez por medio de una carta que él mismo publicó en su cuenta de Twitter.

Para Pastrana, Alejandro Ordóñez nunca ha sido parte de este baile, y por eso, recordó a Uribe que desde febrero de 2017, cuando anunciaron la alianza, "definimos que tanto el Centro Democrático como las bases conservadoras que represento en este Acuerdo, escogerían cada un candidato. Así mismo coincidimos en que entre estos dos candidatos estaría la fórmula presidente - vicepresidente". Lea también: El ultimátum de Ordóñez a los líderes de la coalición de derecha

En su misiva, Pastrana dice que en la reunión que sostuvieron los cuatro (Pastrana, Uribe, Duque y Ramírez) el pasado fin de semana en Barranquialla, "les presentamos la propuesta para definir el mecanismo mediante el cual se escogería cuál de nuestros candidatos como presidente y cuál como vicepresidente".

En este sentido, el expresidente considera que "nuestra tarea ha terminado y les corresponde a los dos candidatos seleccionados la última palabra. Ellos deberán definir con rapidez el mecanismo al que ellos mismos se someterán.  Las propuestas están sobre la mesa y los electores esperan que con grandeza presentan la fórmula ganadora que cambie el rumbo de Colombia".

Además: Fuego amigo entre Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez

Como el silencio de Uribe se ha interpretado de varias maneras y, al menos de manera pública, el jefe del Centro Democrático no ha sacado de la coalición al exporcurador OrdóñezPastrana iniste en su carta que hace rato quedó claro que entre los dos expresidentes elegiriían los nombres que se presentarían a la presidencia y la vicepresidencia.

Ese silencio de Uribe también le incomoda a Alejandro Ordóñez, en diálogo con El Espectador, el exporucrador pidió a Uribe romper el silencio y no dejarse manipular por Pastrana. 

"Está en manos de Uribe decidir, pero la actitud de Pastrana es caprichosa y antidemocrática. El temor que tiene frente a mí es de que lo derrote, junto a Marta Lucía Ramírez, en la medida en que ellos hace rato se divorciaron de las bases conservadoras y no las representan. El expresidente Uribe debe actuar, romper su silencio, debe manifestar claramente su decisión de no dejarse manipular, como ha pretendido hacerlo Pastrana. Personalmente, creo que mi presencia y mi permanencia en la coalición está llegando a su final. Ha habido infinidad de razones para no estar allí, he hecho los esfuerzos por permanecer, pero cada vez es más imposible. Es cuestión de horas mi decisión de marginarme de ella”.

Para Pastrana y Camilo Gómez, uno de sus compromisarios, es un riesgo aceptar a Ordóñez en la coalición cuando sobre él pesan varias investigaciones penales y disciplinarias. Si es así, no se justificaría entonces que el uribismo haya excluido a Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, y tocaría invitarlos a la contienda electoral.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar