Petro es parte del crecimiento de Iván Duque: Daniel Coronell

El periodista y columnista comentó sobre cada uno de los candidatos y detalló su pronóstico de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

-Redacción Política
27 de marzo de 2018 - 03:53 a. m.
Daniel Coronell / Archivo
Daniel Coronell / Archivo

Para Daniel Coronell aún nada está escrito en las elecciones presidenciales. Al escenario político aún le faltan movimientos durante los dos meses previos a la primera vuelta, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Sin embargo, lo que parece estar más claro para el columnista es que Iván Duque, el candidato uribista, será uno de los más votados.

¿Quién ocupará el puesto de contrincante del exsenador en la segunda vuelta? Según manifestó Coronell en entrevista con Vicky Dávila en W Radio, aún está temprano para dar un veredicto. No obstante, el periodista dio su opinión sobre cada uno de los aspirantes y el posible desarrollo de sus candidaturas de cara a las elecciones.

Del candidato del Centro Democrático expresó que, si bien cree que “está verde” para llegar a la Presidencia de Colombia, su juventud no representa un obstáculo para desempeñarse en el cargo, diferente a su relación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Lo único que me preocupa de Duque es que se convierta en un instrumento para la eternización de Uribe, que sabemos lo que eso significa y ha significado para Colombia. Uribe es un enfermo del poder”, declaró.

Le puede interesar: Iván Duque, líder en las dos encuestas de esta semana

El columnista dictaminó que el expresidente no ha sido el único “gran impulsor” de la candidatura de Duque. Para él, Gustavo Petro, representante de la izquierda, ha sido parte de su crecimiento. “Petro encarna el miedo de millones de personas, justificado o no, hacia la conversión de Colombia en una nueva Venezuela. Y esos miedos hacen que cualquier alternativa sea preferible a la suya”.

Aún así, dijo, "Petro, con todos sus errores, no es otro Maduro". Precisamente, definió al candidato del movimiento Colombia Humana como una “víctima de una paradoja terrible. Cuanto mejor le vaya a él, peor le va al país, porque tiene la capacidad de levantar una reacción en contra gigantesca con cada cosa que hace, al encarnar unos miedos nacionales explotados por la derecha”. 

A Germán Vargas Lleras le calificó como su gran error el haberse ido por el camino de la derecha -ya ocupado por Uribe y su candidato- cuando el carril del centro estaba libre. “Eso hizo que quedara sin discurso”, afirmó. Para el periodista, otro de sus desaciertos consistió en construir “un personaje impopular y abominable ante los ojos de la gente”.

Le puede interesar: Conclusión del café: De la Calle consultará al CNE si alianza con Fajardo es posible

Por otro lado, Coronell manifestó que cree que Sergio Fajardo no terminó siendo “ni chicha ni limonada” por sus posiciones tibias y por haber desaprovechado la oportunidad de ser sometido a las consultas. “Renunció a la publicidad, exposición y atención de los medios, que tuvieron los que sí participaron". Aún así, manifestó que "a pesar de todos sus errores, Fajardo puede encarnar un aire distinto y terminar revitalizando la esperanza, que está hoy muy perdida por los extremos". 

De Humberto de la Calle dijo que “es el más sensato de todos los que están aspirando a la Presidencia de Colombia, pero es uno de los menos viables. Está cargando en la espalda dos bacalaos inmensos, el Gobierno Santos y el partido Liberal".

Respecto a las candidatas Viviane Morales y Piedad Córdoba, afirmó que, aunque respeta a ambas, "no tienen oportunidades de ser elegidas". Sobre el candidato de Todos Somos Colombia, Jorge Antonio Trujillo, que sorprendió al país el pasado jueves al aparecer en la quinta casilla del tarjetón de las elecciones presidenciales, no se pronunció. 

Lea más: ¿Quién es Jorge Antonio Trujillo, el candidato desconocido en el tarjetón?

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar