¿Quién es el mejor candidato para los emprendedores del país?

Según una encuesta realizada por la Universidad EAN y la Asociación de Emprendedores de Colombia, los nuevos empresarios prefieren a Sergio Fajardo e Iván Duque ocupando la Presidencia.

-Redacción Política
04 de mayo de 2018 - 11:45 p. m.
Candidatos presidenciales Iván Duque y Sergio Fajardo. / Archivo
Candidatos presidenciales Iván Duque y Sergio Fajardo. / Archivo

Una encuesta realizada a 336 emprendedores de Colombia arrojó que este grupo de nuevos líderes ve con optimismo el panorama económico del país en plena contienda electoral. Según los resultados del sondeo, la mayor parte de ellos considera que cerrará el año con cifras positivas.

“Un 65% estima que las condiciones socioeconómicas de Colombia están siendo mejores, en comparación con las del 2017. Solo el 31% de los encuestados cree que el 2018 será peor que el año anterior”, reveló la iniciativa ‘Los emprendedores opinan’, liderada por la Universidad EAN y la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC).

Le puede interesar: Nueva encuesta del CNC: Duque sube un punto; Petro cae cuatro

La encuesta también indagó sobre quién es el mejor candidato desde la mirada de los emprendedores. De acuerdo con los resultados, Sergio Fajardo es quien “tiene mayor entendimiento y compromiso con la innovación y el emprendimiento”. El 29% de los encuestados lo eligieron como la opción más favorable. Al exalcalde antioqueño le sigue Iván Duque, con un 24%; Gustavo Petro, 12%; Germán Vargas Lleras, 3%; y Humberto De La Calle, 1%. El 24% restante aseguró no sentirse identificado ningún aspirante a la Casa de Nariño.

Fajardo declara en su propuesta de Gobierno: "daremos prioridad a proyectos estratégicos por su capacidad de impulsar las agendas de desarrollo productivo de forma transversal. La definición de metas, el trabajo cotidiano en la determinación de objetivos de país, servirán como pedagogía para que la sociedad pueda ver en la práctica y en la cotidianidad a científicos, emprendedores, formadores, innovadores, como los protagonistas de la nueva página de Colombia".

Frente a otro de los temas coyunturales, el posconflicto, la mayoría de los jóvenes empresarios piensa que puede ser un impulsor de la economía nacional. “El 62% opina que se abrirán más oportunidades de negocio, mientras que el 9% cree que la situación general de la economía empeorará”, asegura el estudio. 

Lea también: Los problemas de la paz son mejores que los de la guerra: Rodrigo Rivera

Así mismo, el 60% manifiesta que las expectativas de crecimiento en ventas de su empresa para este año son mejores a las de 2017. Un 23% dice que son iguales y solo el 12% da un panorama negativo.

Estos resultados, según el director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN, el  Francisco Matiz “reflejan el espíritu de los emprendedores colombianos, quienes tienen una visión positiva de futuro, a pesar de encontrarse ante una realidad no muy alentadora en su día a día; además, este optimismo, que no solo se da ante las posibilidades de sus empresas sino de las condiciones del entorno del país, es fundamental para el desarrollo de sus apuestas empresariales”.

Le puede interesar: Entregamos un país diferente al que recibimos en materia de infraestructura: Santos

De los 336 emprendedores encuestados, 242 (72%) son hombres y 94 (28%), mujeres. El 51% de sus empresas está en Bogotá; Medellín, Cali y Barranquilla representan un 18% de la muestra total y el porcentaje restante corresponde a regiones y ciudades intermedias de Colombia.

Si usted no ha decidido su voto para la Presidencia de la República, o si piensa votar por algún candidato porque cree que es el que más se preocupa por los temas que a usted le interesan, haga una pausa y póngalo a prueba en el Sismógrafo electoral de El Espectador y Whale & Jaguar.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar