Partido Liberal denuncia secuestro de su candidato a la Alcaldía de Alto Baudó

Se trata de Tulio Mosquera Asprilla, quien fue capturado junto a otras 12 personas el pasado 24 de agosto, presumiblemente por el Eln. Él es el único que continúa privado de libertad.

Con información de EFE
01 de septiembre de 2019 - 11:32 p. m.
Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó.  / Captura de pantalla de Twitter
Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó. / Captura de pantalla de Twitter

Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía del municipio Alto Baudó, en Chocó, por el Partido Liberal, habría sido secuestrado por guerrilleros del Eln en una zona rural de esa localidad. La denuncia la hizo la colectividad a través de un comunicado con el que detalló que el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto cuando se encontraban en la comunidad indígena de Andeudo.

Junto a Mosquera Asprilla fueron secuestradas otras doce personas que recuperaron su libertad tres días después, agregó la información. "Circunstancias como las que sufre el liberalismo en el Chocó amenazan el libre ejercicio de las aspiraciones legítimas de nuestros candidatos, atentan contra la democracia y revelan un desafío de la criminalidad a los derechos humanos y al derecho internacional humanitaria", afirmó el movimiento del trapo rojo.

Lea: Alianza Verde rechaza amenazas contra su candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina.

El partido pidió la liberación inmediata del candidato y exigió a las autoridades que den con los autores intelectuales y materiales del secuestro para "juzgarlos y condenarlos". También instaron a las entidades encargadas a actuar "de forma oportuna frente a cada una de las solicitudes y denuncias" que han hecho desde el inicio de la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre por "las amenazas y la fragilidad que viven" los aspirantes.

La Misión de Observación Electoral (MOE) viene rastreando las agresiones contra líderes políticos (funcionarios y aspirantes) desde el 27 de octubre de 2018. Con corte a 27 de junio de este año, determinó que 117 fueron víctimas de amenazas, secuestros, desapariciones y homicidios.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar