22 Ene 2013 - 6:17 pm

Shakira y Piqué, padres de Milan

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak": Shakira

El bebé pesó casi 3 kilos, y tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud.

Por: Elespectador.com
  • 233Compartido
    http://www.elespectador.com/embarazo-de-shakira/estamos-felices-de-anunciar-el-nacimiento-de-milan-piqu-articulo-398071
    http://tinyurl.com/a8c5szq
  • 0
Foto: Shakira.com
Shakira y Piqué.

Después de varias horas de expectativa, Shakira confirmó en sus redes sociales el nacimiento de su primogénito. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España", dice el comunicado que publicó en su sito web en español, inglés y catalán.

"El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".

Finalmente, en la nota también se anunció lo que Piqué había dicho hace unos meses: "Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".

En la nota, que Piqué también compartió en sus redes sociales, se informa que el bebé tuvo un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el pequeño, se encuentran en perfecto estado de salud.

Shakira ingresó este martes en la tarde en una clínica de Barcelona acompañada de Piqué. Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina, especialmente de Colombia y México, la pareja entró por una rampa anexa a la puerta de urgencias alrededor de las 18:30 horas (17:30 GMT), a bordo de un todoterreno Audi negro conducido por Tonino, hermano de la cantante.

Ya en el hospital, la artista compartió en su perfil de Twitter "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".

Poco después, el presidente Juan Manuel Santos envió, también en esa red social, sus "mejores deseos" a la cantante. "A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien".

Minutos después, el mandatario escribió "felicito a @shakira y @3gerardpique en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé".

Desde primera hora de la mañana numerosos medios informativos permanecían de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar anoche un periódico deportivo español que este martes sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la cantante barranquillera.

Tras el entrenamiento de Piqué esta mañana, el jugador del F.C. Barcelona se dirigió a su domicilio de la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de Barcelona, en donde se aloja Shakira hasta que le terminen las obras de su nueva casa de Barcelona, donde recogió a la cantante para su ingreso en la clínica.

El nacimiento del primer hijo de Shakira y Piqué fue por cesárea, programada por el equipo del doctor García Valdecasa, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia.

Nada más ingresar la colombiana, en la recepción de la clínica se recibió una impresionante canasta, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que es previsible que se sumen muchos otros obsequios más.

En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante.

La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde acompañó a su padre y a Piqué en la presentación de un libro y subrayó su ilusión por su inminente maternidad.

Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un video y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.

Ver video sobre la historia de amor de Shakira y Piqué.

Relacionados

  • 93
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos dice que Colombia vivirá "momentos difíciles" por fenómeno de El Niño
  • Así era hace 15 años la Media Maratón de Bogotá

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio