Shakira confirma que está embarazada

La artista publicó la noticia en sus redes sociales.

Gerard Piqué y Shakira en Barcelona. / Archivo.
Gerard Piqué y Shakira en Barcelona. / Archivo.

Shakria confirmó en sus redes sociales que está embarazada. Por medio de un mensaje que publicó en Facebook y replicó en Twitter, la artista decidió publicar la noticia ella misma y así terminar con los rumores que desde hace meses publican los medios de todo el mundo.

"Como muchos de uds saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé", comenzó el mensaje que la artista publicó tanto en inglés como en español. 

"En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días. Agradezco a mis fans por el cariño y la comprensión de siempre y estoy segura que este fin de semana en Las Vegas será espectacular, estaré siguiendo muy de cerca el concierto de iHeartRadio y todo lo que pase allí", finaliza el texto que fue retuiteado por Piqué, quien hace unas semanas cofesó que comprende que se hable de su relación ya que ambos son personajes públicos, pero advirtió que lo que concierne a su posible paternidad no forma parte del criterio público.

Los rumores sobre el embarazo de la barranquillera comenzaron a mediados de año, cuando la revista mexicana TV Notas anunció en junio que la barranquillera tenía dos meses de gestación. Sin embargo, unos días después uno de sus colaboradores de confianza hizo uso de la red social Twitter para tirar por tierra las especulaciones. "Otro rumor falso. ¡Viene embarazada de nuevas canciones que son INCREÍBLES! Está muy feliz", publicó en su cuenta Xavier Menós, responsable de la presencia de la artista en los medios sociales.

William Mebarak, padre de la artista, revivió los rumores cuando en una entrevista en el canal Telecaribe comentó al ser preguntado por el embarazo "eso esperamos. Ojalá que la noticia sea oficial pronto", una frase que luego dijo que había sido malinterpretada por los periodistas.

En agosto, el diario The Huffington Post aseguró que Shakira y el bebé estaban bien, pero que la artista no anunciaba su embarazo porque era de alto riesgo ya que se había contagiado de toxoplasma gondii, un parásito que se transmite en las heces de los gatos, ratones o palomas y se adquiere al consumir carne cruda o mal cocida, así como huevos, frutas o verduras.

Desde entonces, los paparazzi estuvieron detrás de la artista con el fin de tomar la foto con la que se comprobaría su maternidad, pero ella se cuidó de no lucir prendas apretadas.

La confirmación entonces llegó este miércoles, y siguiendo un poco los pasos de Beyoncé (quien durante su actuación en los Premios MTV 2011 anunció ante todo el mundo que esperaba un hijo de su esposo Jay-Z), Shakira pone punto final a los rumores que ningún medio pudo confirmar.

Con esta noticia Shakira aparta de los medios los procesos judiciales en los que está involucrada desde hace un par de meses. Por un lado, la barranquillera afronta una demanda de su exnovio Antonio de la Rúa, quien le pide 200 millones de dólares alegando que por estar con ella (fueron novios durante 11 años) tuvo que abandonar su carrera de publicista. El argentino reclama el 18% de las ganancias de la barranquillera por los contratos que quedaron pendientes cuando terminaron en enero de 2011. 

El segundo lío que enfrenta es con dos exempleados, Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández, quienes aseguran que los despidió injustamente porque supuestamente se negaron a preparar un pollo a media noche.

Finalmente, en el campo laboral Shakira se alista para ser parte del jurado de la cuarta temporada de "The Voice" en su edición estadounidense, que se estrenará la próxima primavera.