18 Nov 2012 - 4:23 pm

Miliki, el payaso español de gran éxito en América

Falleció a los 83 años en la clínica madrileña Ruber Internacional.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/emilio-aragon/miliki-el-payaso-espanol-de-gran-exito-america-articulo-387738
    http://tinyurl.com/a5bgsrc
  • 0
insertar

El mundo del espectáculo y de los medios de comunicación despidieron a Emilio Aragón, "Miliki", un Payaso con mayúscula que marcó a una generación de niños y cuya muerte cierra uno de los capítulos más importantes de la historia del circo en España.

Natural de Carmona (Sevilla), Emilio Aragón, falleció rodeado de sus familiares a los 83 años en la clínica madrileña Ruber Internacional, donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía.

Muchos han querido acompañar a su extensa familia, su mujer Rita, sus cuatro hijos Rita, Pilar, Emilio y Amparo, sus nietos y bisnietos, quienes, a pesar de su profunda tristeza, manifestaron su consuelo de saber que se marchó rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él.

"Miliki", continuador de una de las sagas españolas más importantes del mundo del circo, hizo, a través de su talento y trabajo infatigable, "de este espectáculo un verdadero arte", en opinión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Para Rajoy, el programa "Había una vez un circo", que realizó junto a sus hermanos Gaby y Fofó, "es uno de los hitos de nuestra historia audiovisual y un símbolo de cómo, a través del arte de entretener y hacer reír a varias generaciones de españoles, también contribuyó a hacernos mejores ciudadanos".

Han sido muchos los elogios que se han podido escuchar de este "Payaso con mayúscula", según el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien destacó que la ternura y cercanía de "Miliki" "han sido un referente para que toda una generación de españoles creciera con una amplia sonrisa".

Su hijo Emilio Aragón, tras agradecer las muestras de cariño procedentes de todo el mundo, subrayó que su padre "dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones, su trabajo y su familia", y en ambas "triunfó". "Pienso que su legado quedará por generaciones".

El legado dejado por "Miliki" permitirá que los niños de diferentes generaciones sigan preguntándose "¿Cómo están ustedes?" y cantando a la gallina Turuleca, a don Pepito y don José, al coche de papá o a Susanita y su ratón.

Con su disco "A mis niños de 30 años", que consiguió cinco discos de platino y un Grammy Latino; con "¿Cómo están ustedes?, por el que volvió a conseguir un Grammy en 2000, y con "A mis niños de 40", "Miliki", estará siempre presente en la memoria.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DONKOJONES

Lun, 11/19/2012 - 04:53
Fuerza Miliki, siempre recordaremos a este grande con exitos como el vamos de paseo en un auto feo o la gallina turuleca
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio