Publicidad

Empleada del SITP atacada por colados, tendrá dos semanas de incapacidad

El caso ocurrió este miércoles en la estación Shaio. Ella les reclamó por colarse y en respuesta, recibió una paliza. Los agresores están capturados y responderán por violencia contra servidor público y lesiones personales.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2016 - 01:14 a. m.
A pesar de las operaciones de seguridad en Transmilenio, siguen los ataques a los empleados./ Óscar Pérez
A pesar de las operaciones de seguridad en Transmilenio, siguen los ataques a los empleados./ Óscar Pérez

Dos semanas de incapacidad tendrá la funcionaria del SITP, quien fue víctima de una brutal golpiza, luego de reclamarles a cuatro sujetos que intentaron colarse a Transmilenio. El caso ocurrió en la noche de este martes, en la estación Shaio (de la Avenida Suba).

Según la versión de los testigos, un hombre y tres mujeres, que se encontraban en estado de embriaguez, se metieron a la estación sin pagar. La empleada, como era su deber, se percató y les llamó la atención, pidiendo que validaran su pasaje.

La respuesta de los atacantes fue agarrarla a puños en la cara. Producto del ataque, ella sufrió traumas en su rostro. El ataque cesó cuando llegó un agente de la Policía. Aunque los agresores intentaron huir, fueron capturados a pocas cuadras de la estación.

De acuerdo con la administración, en los últimos dos meses se han registrado 106 agresiones físicas funcionarios del sistema masivo. En la mayoría de los casos, los agresores son sujetos que se colaron en Transmilenio.

Transmilenio rechazó enérgicamente estos actos criminales en contra del personal. Los detenidos podrían enfrentar cargos por lesiones personales.

Algunos casos

11 de julio de 2016: Se conoce un video en la estación de Terminal, de la Autopista Norte, donde unas 10 usuarios, según Transmilenio, se colaron y golpearon a un vigilante y dos policías bachilleres que les exigieron el pago.

Enero de 2016: En menos de una semana se presentaron dos incidentes similares. En el primero, un habitante de calle le roció un líquido a un patrullero que intentó que se colara en la estación Venecia. Días después, en la estación de la calle 19 con Caracas, una pareja que llevaba una bebé se coló y respondió agresivamente a los tres policías que les exigieron el pago. De acuerdo con la Policía, la mujer agredió a los auxiliares con mordiscos y rasguños.

13 de abril de 2015: Tres hombres se colaron en la estación de la calle 142 con Autopista Norte y Natalia Gómez, periodista del diario El Tiempo, los grabó. Le tiraron su celular al piso de un manotazo y la agredieron verbalmente. Uno de ellos fue detenido, pero los demás se fugaron.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar