Publicidad

Presidente destaca cifra de crecimiento industrial del 2014

El mandatario destacó la cifra registrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Redacción Economía
14 de abril de 2014 - 11:52 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó el crecimiento positivo de 2.8 de la industria nacional frente a los índices negativos que había presentado en febrero del 2013. Según el Jefe de Estado este es un repunte muy importante.

“2,8 por ciento frente a un crecimiento negativo de 5,1 por ciento en febrero del año pasado, es un repunte muy importante; El comercio, muy importante la cifra de 6,7 por ciento frente a 0,1 del año pasado. Pero lo que más contento me tiene es que en los dos frentes el personal ocupado, es decir, el empleo y el empleo formal volvió a crecer”, dijo el mandatario.

Santos dijo que el Fondo Monetario dijo que espera que la cifra de crecimiento sea del 5 por ciento, aunque aún no se atreve a dar un consolidado “el Banco de la República dice que entre 4,5 por ciento y un poquito más, el Fondo Monetario dijo que 4,5, como vamos, estamos disparados y espero que si este ritmo se mantiene la cifra de crecimiento en este año sea de alrededor del 5”.

El Jefe de Estado aseguró que según datos de los comerciantes el mes de marzo también fue muy positivo por lo que espera una buena cifra al final del trimestre.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar