Publicidad
Entretenimiento 10 Dic 2007 - 12:44 pm

Vacaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá

Niños de tres a 12 años podrán realizar toda una serie de actividades como construcción de modelos a escala de sondas espaciales, creación de verdaderos telescopios y lanzamiento de cohetes hidráulicos que alcanzan una altura de hasta 100 metros.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/articulo-vacaciones-astronomicas-el-planetario-bogota
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/articulo-vacaciones-astronomicas-el-planetario-bogota
  • 0
insertar
Foto: Cortesía del Planetario Distrital

Las vacaciones astronómicas, son un programa en el que los niños y las niñas podrán disfrutar durante cuatro días de variadas actividades relacionadas con la astronomía y la astronáutica.

Además, podrán asistir a funciones de títeres, talleres de plastilina, proyecciones Astronómicas en el Teatro de Estrellas, realizarán una observación nocturna con ponentes telescopios y conocerán impresionantes videos enviados por la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

Hay dos oportunidades de participar:

Del martes 11 de diciembre al viernes 14 de diciembre y del martes 18 de diciembre al viernes 21 de diciembre de 2007

Durante estos días se realizarán dos jornadas, las mañanas serán para los más pequeños (niños y niñas entre los 3 y 6 años) y las tardes para los más grandes (entre los 7 y 13 años).

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado, por lo que se aconseja inscribirse con anticipación en la taquilla del Planetario pagando el costo de la actividad.


Los niños de tres a seis años tendrán la oportunidad de aprender historias sobre el Sol, la Luna, y las estrellas; disfrutarán con funciones de títeres en las que un astronauta francés que visitó el Planetario este año será el protagonista; se maravillarán con reveladoras proyecciones en el Teatro de Estrellas; y, para completar una mágica semana llena de conocimiento, diversión e imaginación, construirán modelos de naves espaciales. Las jornadas estarán divididas en dos momentos. En el primero se presentará el tema del día a través de cuentos, juegos y de un taller complementario. En el segundo, las niñas y los niños pondrán a prueba sus habilidades en la construcción de modelos astronómicos, lo cual podrán hacer con ayuda de sus padres o acompañantes.

Fechas:

11 de diciembre al 14 de diciembre de 2007
18 de diciembre al 21 de diciembre de 2007
Horario: 10:00 a.m. a 12:30 a.m.
Valor inscripción: $ 30.000 por persona, incluye materiales sin refrigerio.
Cupo Máximo: 40 niñas y niños

Realización de la inscripción: Pagando el costo de la actividad en la taquilla del Planetario de Bogotá en los siguientes horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5.00 p.m.

Los niños de siete a doce años Los más grandes explorarán el fascinante mundo de la astronomía y la astronáutica durante una semana que con seguridad no olvidarán. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra la construcción de modelos a escala de sondas espaciales. También crearán verdaderos telescopios y lanzarán cohetes hidráulicos que alcanzan una altura de hasta 100 metros: una emocionante y divertida forma de aprender cómo funcionan los cohetes espaciales de verdad. Además, asistirán a Proyecciones Astronómicas en el Teatro de Estrellas, realizarán una observación nocturna con ponentes telescopios y conocerán impresionantes videos enviados por la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea)

Fechas:

11 de diciembre al 14 de diciembre de 2007
18 de diciembre al 21 de diciembre de 2007
Horario:1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Valor inscripción: $ 44.000 por persona, incluye materiales sin refrigerio.
Cupo Máximo: 70 niñas y niños cada semana
Realización de la inscripción: Pagando el costo de la actividad en la taquilla del Planetario de Bogotá en los siguientes horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5.00 p.m.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas
  • Los Phoenix Suns derrotaron a los Lakers en pretemporada de la NBA
  • Arrancó incremento de $100 en tarifa de TransMilenio

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio