Publicidad

"180 Segundos": la versión de un robo según el cine caleño

Este filme colombiano está dirigido por Alexander Giraldo.

El Espectador
11 de abril de 2012 - 06:46 a. m.

El próximo viernes se estrena la nueva película nacional "180 Segundos", en la que Zico (Manuel Sarmiento) y su hermana Angélica (Angélica Blandón) lideran una banda de ladrones que planea su último golpe; es perfecto y bien planeado. Tres minutos para entrar y salir con un millón de dólares.

Este filme de Alexander Giraldo "se basa en observar la vida y sus más efímeros, importantes y definitivos componentes: la amistad, el amor, la traición, el deber. Una cinta que se detiene a observar a personas reales que intentan salvaguardar sus ideas y sentimientos para luchar sin temores por las motivaciones que más humanos y animales los hacen hasta el final".

"180 Segundos" se rodó en Cali y se centra en un robo perfecto, aunque la trama también desarrolla la vida de personas comunes y corrientes, ya que gracias a los saltos en el tiempo se cuentan otras historias y conflictos internos que enriquecen la trama principal.

"Parece no haber mucho dentro de 3 minutos. Parece que la vida fuera más larga y que en 3 minutos nada podría vivirse. En esa cifra, pareciera no existir nada más que una corta distancia entre empezar y acabar 3 minutos. 180 segundos", dice Giraldo, quien tiene el apoyo de los productores caleños de "Perro Come Perro" y de "Todos Tus Muertos".

"Es una película de acción con algo de ficción, es una comedia con visos de amor, donde se muestra cómo la vida puede construirse o desvanecerse en 180 Segundos", comenta, por su parte, el productor Diego F. Ramírez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar