El 23 agosto comienza gira de Festival de Cine Ambulante en Colombia

En su tercera edición estarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Los asistentes podrán asistir a más de 230 funciones, de las cuales 40 proyecciones serán aire libre.

Redacción Cine
27 de julio de 2016 - 07:55 p. m.
Ambulante Colombia
Ambulante Colombia

Desde este 23 de agosto hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine Ambulante, considerada la gira de documentales más grande de América Latina. En esta ocasión se hará en cinco ciudades del país.

Las capitales que serán visitadas por el festival serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, en cada una de ellas estará una semana. Los asistentes podrán disfrutar de diversos eventos gratuitos en cines, universidades, museos, centros culturales y espacios públicos. Serán más de 230 funciones, de las cuales 40 serán al aire libre,  se contará con más de 20 invitados nacionales e internacionales y se proyectarán más de 60 títulos, 15 de ellos colombianos. 

El evento de cine tiene como objetivo acercar a la comunidad a las exhibiciones de cine documental, además para difundir este género como herramienta de transformación cultural y social. Se espera la asistencia de 20.000 personas y contará con 80 locaciones. 

Esta proyección de documentales nació en México en 2005, en el caso de Colombia lleva tres años funcionando. El fundador y codirector de Ambulante Colombia, Camilo Corredor, en diálogo con El Colombiano resaltó que “desde que trajimos Ambulante a Colombia ha sido un ejercicio por llevar el cine y el cine documental a diferentes partes del país”.


 

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar