ABC incluye por error a Amy Adams y Tom Hanks en nominaciones al Óscar

El canal pidió disculpas a "la Academia, la prensa y los fanáticos por cualquier confusión".

Redacción Cine
24 de enero de 2017 - 11:11 p. m.
ABC incluye por error a Amy Adams y Tom Hanks en nominaciones al Óscar

Este martes fueron anunciados los nominados a los premios Óscar 2017 mediante una transmisión en televisión que fue emitida por televisión así como en los sitios web Oscars.com y Oscars.org. Este anuncio que por primera vez fue pregrabado y no realizado en directo en el teatro Samuel Goldwyn ante los medios de comunicación estuvo a cargo del canal estadounidense ABC, que cometió un fatal error.  (Leer "La La Land" logra 14 nominaciones al Óscar y empata a "Titanic").

ABC, compañía encargada de alimentar el portal oficial de la Academia de Hollywood, publicó los nombres de Amy Adams y Tom Hanks en las categorías de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, un error que fue corregido minutos después. (Galería Los 'olvidados' en los premios Óscar 2017).

Por medio de un comunicado publicado en los sitios especializados The Hollywood Reporter y Variety, ABC ofreció disculpas por la confusión.

"Esta mañana, en un intento por lanzar las noticias tal y como fueron anunciadas, ABC Digital publicó brevemente información incorrecta de los nominados en el sitio web Oscar.com", explicaron.

— Twitter Moments (@TwitterMoments) 24 de enero de 2017"Los nominados anunciados por la Academia en Twitter fueron correctos. ABC identificó y corrigió los errores rápidamente. Nos disculpamos con la Academia, la prensa y los fanáticos por cualquier confusión". (Leer también Meryl Streep rompe su récord con vigésima nominación al Óscar).

El nombre de Amy Adams fue remplazado por el de Ruth Negga, nominada por "Loving", así que la categoría de mejor actriz se completó con Isabelle Huppert ("Elle"), Natalie Portman ("Jackie"), (Fox Searchlight) y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins").

En cuanto a Hanks, fue eliminado de la categoría mejor actor en la que compiten Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic"), Denzel Washington ("Fences") y Ryan Gosling ("La La Land").

Aunque Amy Adams no logró nominación por "Arrival" (ni por "Nocturnal Animals"), la película compite en ocho categorías, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. "Sully", el filme de Tom Hanks que se basa en la historia del piloto que en la vida real logró acuatizar un avión sobre el río Hudson de Nueva York, no logró ninguna nominación.

Nominados al Óscar 2017

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, "La La Land", entró en la carrera en las principales categorías como mejor película, dirección y actuación, por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone. (Ver Lista de nominaciones a los Óscar 2017).

"All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997) también recibieron 14 nominaciones, un récord, y se llevaron seis y 11 estatuillas respectivamente.

En segundo lugar quedó la película de ciencia ficción "La llegada" (Arrival) y el drama "Moonlight", ambas con ocho. (Leer Lista de nominaciones a los Óscar 2017).

"Hasta el último hombre" (Hacksaw Ridge), de Mel Gibson y situada en la II Guerra Mundial; el drama familiar "Lion", de Garth Davis, así como "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, se llevaron seis.

Casey Affleck fue nominado por su aclamado papel como hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano en el drama dirigido por Lonergan, también nominado a mejor dirección.

Gibson, Barry Jenkins ("Moonlight"), Denis Villeneuve ("La llegada") también buscarán la estatuilla en dirección.

Natalie Portman fue asimismo nominada por su extraordinario papel como la ex primera dama Jacqueline Kennedy en "Jackie", dirigida por el chileno Pablo Larrín.

La biopic fue nominada además a Mejor vestuario y Mejor canción original.

Las nominaciones de Mahershala Ali, Naomie Harris y Jenkins por "Moonlight", así como las de Denzel Washington y Viola Davis por "Fences"; Dev Patel ("Lion"), Octavia Spencer ("Hidden Figures") y Ruth Negga ("Loving") le ponen color a los Óscar después de dos años con únicamente actores blancos nominados.

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar