Publicidad
Cine 24 Mar 2011 - 5:40 pm

Actores de Avatar 2 y 3 se inspirarán en los indígenas de Brasil

Aunque las películas no se filmarán en la selva, podrán aprender de la vida real en las montañas en un viaje que harán a la región.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/actores-de-avatar-2-y-3-se-inspiraran-los-indigenas-de-articulo-258914
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/actores-de-avatar-2-y-3-se-inspiraran-los-indigenas-de-articulo-258914
  • 0
insertar

Los actores de las dos secuencias de la taquillera película Avatar se inspirarán en la selva amazónica y los indígenas de Brasil, anunció el jueves el director de la serie, James Cameron, en la ciudad de Manaos (noreste), a donde viajó acompañado del ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger.

"Avatar es una película sobre la selva y los indígenas en la selva. Antes de comenzar las dos películas (que le seguirán), quiero traer a mis actores aquí, para poder contar mejor la historia", dijo a la AFP el director canadiense que se ha sumado a causas en defensa del medio ambiente en Brasil.

Cameron, que participa con Schwarzenegger en Manaos de un foro empresarial sobre sustentabilidad, explicó que tiene previstas dos películas continuación de Avatar, que pondrá en marcha en aproximadamente un año. Los actores no han sido definidos, pero continuarán algunos del primer Avatar.

Esas películas no serán filmadas en la selva, porque Avatar se realiza artificialmente en estudios, pero los actores podrán aprender de la vida real en la selva y sobre los indígenas en ese viaje a la región, explicó. 

Cameron dijo haber aprendido mucho sobre indígenas y la selva desde que el año pasado visitó la zona del rio Xingú, en el amazónico estado de Pará, donde se sumó a la causa contra la construcción de la gigante represa hidroeléctrica de Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo y cuyas obras acaban de comenzar.

Cameron llevó el miércoles a su amigo Schwarzenegger, con quien filmó los clásicos Terminator I y II, al rio Xingú. "Le presenté a algunos líderes indígenas a quienes conocí el año pasado", dijo Cameron, quien ya visitó tres veces el área.  Consultado sobre el interés de Hollywood en películas sobre medio ambiente, el cineasta aseguró que "antes de Avatar, era algo muy difícil de hacer". "Ahora hemos probado que se puede hacer dinero con eso", remarcó.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio