Publicidad

"Alias María" y "Echo Chamber", cuota colombiana en Festival Biarritz

Las películas compiten en la sección oficial del certamen francés.

Redacción Entretenimiento
08 de septiembre de 2015 - 04:23 p. m.
Imagen de la película "Echo Chamber".
Imagen de la película "Echo Chamber".

"Alias María" de José Luis Rugeles Gracía y "Echo Chamber" de Guillermo Moncayo son las películas colombianas que participan en la sección oficial de largometraje y cortometraje, respectivamente, en el Festival Biarritz América Latina, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

"Echo Chamber", que hace poco ganó el Gran Premio del festival de cine documental Punto de Vista de Pamplona (España), narra a lo largo de vías férreas deterioradas en un país tropical, y un aparato de radio que difunde una alarma climatológica repetida, cómo se avecina un catástrofe natural.

Cuando ganó el galardón, Moncayo fue reconocido “por su extraordinaria dimensión poética y metafórica, su delicado trabajo con la imagen y el sonido, su propuesta de un viaje en perpetuo movimiento en el que el espectador, y su imaginario, tiene la última palabra”, según el propio certamen.

Por su parte, "Alias María", que fue rodada en el Magdalena Medio, relata la experiencia de una niña guerrillera que ve el parto secreto del hijo del comandante lo que le plantea el interrogante de qué hacer con el bebé que ella está esperando. (Ver tráiler de la película "Alias María").

El evento cinematográfico, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura latinoamericana, cuenta además con secciones de cortometrajes y documentales. En esta última el realizador Nicolás Rincón Gille participa con "Noche Herida".

Además, fuera de concurso Ciro Guerra proyectará "El Abrazo de la Serpiente", que sigue el rastro de dos exploradores occidentales en la Amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes locales. (Ver Tráiler de "El abrazo de la serpiente").

Por su parte, la agrupación colombo-argentina radicada en Barcelona, Che Sudaka, pondrá su cuota musical en el espacio cultural que cuenta con exposiciones, conciertos y encuentros literarios y universitarios sobre temas de actualidad.

Trabajos seleccionados

En la sección largometrajes compiten "Alias María" de Colombia, "Aspirantes" de Brasil, "Desde allá" de Venezuela y México, "Ixcanul-Volcán" de Guatemala, "La casa más grande del mundo" de Guatemala y México, "La dictadura perfecta" de México, "El Cielo del centauro" de Argentina, "Magallanes" de Perú, "La patota" de Argentina y "El monstruo de mi cabezas" de México.

En cortometrajes participan "Echo chamber" de Colombia, "60 primaveras" de Uruguay, "Atardecer" de Argentina, "Domingo" de México, "Las cosas simples" de Chile", "Nino de metal de México", "Nunca regreses" de México", "O bom comportamento" de Brasil, "Tarántula" de Brasil y "Videojuegos" de Argentina.

Los documentales seleccionados este 2015 son "Noche herida de Colombia, "Allende mi abuelo Allende" de Chile y México, "Ausencias" de México y El Salvador, "El enemigo" de Cuba, "Invasión" de Panamá, "Istmeno, le vent de la révolte" de México, "Juan y Lou" de Argentina, "La once" de Chile, "El botón de Nácar" de Chile, "Pequeñas mentiras piadosas" de Cuba y "Tiempo suspendido" de Argentina y México.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar