"Amanecer Parte 2", en el Top 5 de los mejores estrenos del país

La entrega final de "Crepúsculo" ingresó 340,9 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de debut.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 11:36 a. m.
 Los actores Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen, Kristen Stewart como Bella Swan, Peter Facinelli como el Dr. Carlisle Cullen, MyAnna Buring como Tanya, Casey LaBow como Kate y Christian Camargo como Eleazar, durante una escena de la taquillera saga Twilight. Breaking Dawn - Part 2.
Los actores Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen, Kristen Stewart como Bella Swan, Peter Facinelli como el Dr. Carlisle Cullen, MyAnna Buring como Tanya, Casey LaBow como Kate y Christian Camargo como Eleazar, durante una escena de la taquillera saga Twilight. Breaking Dawn - Part 2.

Los fanáticos de la saga lograron posicionar a "Amanecer Parte 2" en el Top 10 de los mejores estrenos en el país. Según cifras de Cine Colombia, durante el pasado fin de semana este filme fue visto por 521.274 espectadores, un poco menos de los que asistieron al debut de "La Era de Hielo 4" – 3D (552.524). En tercer lugar está "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2" con 425.584, seguido de "Los Vengadores" (423.729) y "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" (322.837).

En cuanto a los asistentes el día del estreno, los 165,686 fanáticos la convirtieron "históricamente es la película con mayor número de admisiones en su día de apertura", superando a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2" (148.958), "La Era del Hielo 4" (129.456), "Los Vengadores" (101.879) y "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" (83.086).

La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano.

Su conversión de humana a vampiro y el nacimiento de su hija, Renesmee, dan un giro a la historia y permiten justificar el que se prevé tremendo y final enfrentamiento con los Volturi, la gran familia del mundo vampírico.

Un enfrentamiento espectacular y con brillantes efectos especiales que sin embargo esconde un truco: incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un "final alternativo", como se ha especulado en internet.
 

Récord mundial
 

"Amanecer parte 2", ingresó 340,9 millones de dólares en la taquilla mundialcifra récord para la franquicia en la semana de debut, incluidos 141,3 millones en Estados Unidos, informó la web Box Office Mojo.

Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, "Luna Nueva", con 142,8 millones en 2009, pero por delante de "Amanecer parte 1", que obtuvo 138,1 millones el año pasado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar