Publicidad
Cine 7 Ene 2013 - 4:24 pm

"Amour", de Haneke, elegida como la mejor película de 2012

La película también ganó la Palma de Oro en Cannes.

Por: AFP
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/amour-de-haneke-elegida-mejor-pelicula-de-2012-articulo-395490
    http://tinyurl.com/lje4efp
  • 0

La película "Amour", del austríaco Michael Haneke y que ya ganó la Palma de Oro en Cannes, fue elegida como la mejor película de 2012 y su protagonista, Emmanuelle Riva, de 85 años, como la mejor actriz por la Asociación Nacional de los Críticos de Cine Estadounidenses.

Michael Haneke fue designado igualmente como mejor director por esta célebre asociación con sede en Nueva York, que agrupa a 60 de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos, y que trabajan para medios repartidos por todo el país.

A principios de diciembre, "Amour", candidata favorita al Oscar a mejor película extranjera, fue igualmente la gran vencedora de la 25 entrega de los Premios del Cine Europeo, llevándose los galardones a la mejor película europea, mejor director, mejor actor (Jean-Louis Trintignant) y mejor actriz.

La película, que cuenta la historia de una pareja de octogenarios cuyo amor se ve sometido a una durísima prueba por la enfermedad, también fue distinguida en diciembre por los críticos de Los Ángeles.

Las nominaciones a los Oscar deben ser anunciadas este jueves, mientras que la ceremonia de entrega de las célebres estatuillas está prevista para el 24 de febrero en Hollywood.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 01/07/2013 - 20:10
FUI A VER LA PELICULA "EL PASEO 2" Y EN VERDAD QUE BASURA, QUE PORQUERIA Y LO MAS GRAVE ES QUE JHON LEGUISAMON LO QUE CONSIGUIO AHI FUE DESPRESTIGIO! KAREN MARTINEZ Y ESOS DOS MUCHACHITOS, OH, PESIMOS! LA PELICULA NO TIENE ILACION, PESIMA CAMARA Y FOTOGRAFIA; UNA EDICION DESASTROZA..., ME QUEDO MIL VECES CON EL PASEO 1 YA QUE TENIA ALGO DE ARGUMENTO Y MEJORES ACTORES! DAGO GARCIA ES UN DINOSAURIO DE CARACOL Y OTRAS PARTES QUE YA NO DA Y ASI JAMAS PODREMOS COMPETIR CON HOLLYWOOD!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio