Publicidad

Andi Baiz comenzó rodaje de "Roa", su tercer largometraje

Cuenta la historia del supuesto asesino de Jorge Eliécer Gaitán.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 01:56 p. m.
El director Andi Baiz en el rodaje de "Roa".
El director Andi Baiz en el rodaje de "Roa".

Andi Baiz rueda actualmente en Bogotá su tercer largometraje, "Roa", historia de ficción sobre Juan Roa Sierra, el supuesto asesino del líder político Jorge Eliécer Gaitán. El director "Satanás" se embarca en este trabajo meses después del estreno de "La cara oculta" en Colombia.

"Roa" está protagonizada por Santiago Rodríguez, el actor de teatro Mauro Puentes y Catalina Sandino, quien interpretará a María, la mujer de Juan Roa Sierra y con quien tiene una hija de ocho años. El guión, escrito por Baiz y la actriz Patricia Castañeda, está basado en el libro "El crimen del siglo", de Miguel Torres.

"Aunque esta historia está enmarcada en un hecho real, es una obra de absoluta ficción, pues son muy pocos los datos que se conocen de Roa Sierra. Narra los hechos absurdos que llevaron a este hombre a involucrarse en el complot para asesinar al importante líder político Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, cambiando así la historia de todo un país", explica el director caleño, quien también asegura que no tiene intenciones de hacer una "película de período seria, adulta, pausada y monocromática", sino que espera poder enmarcar es el mundo emocional y sicológico de Roa. "Su universo de fantasía, su relación con un astrólogo y su obsesión por perseguir a Gaitán como si él mismo fuera Sherlock Holmes".

Sobre su idea de mostrar la historia desde la perspectiva del asesino, Baiz comenta que quiere mostrar al "héroe trágico y no la del héroe. Esta es la historia del Bogotazo, pero contada a través del punto de vista del personaje anónimo, el deshonrado asesino Juan Roa Sierra".

"Roa" se filma actualmente en Bogotá, especialmente en La Candelaria, La Perseverancia, Teusaquillo, Palermo y el centro histórico. El elenco lo completan Rebeca López, John Alex Toro y Carlos Manuel Vesga; y los argentinos Arturo Goetz y César Bordón. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar