Animación colombiana se presenta en Cannes

"Las aventuras de Nuku" se proyecta este 18 de mayo en el "animation day".

Redacción Entretenimiento
17 de mayo de 2016 - 10:53 a. m.
Animación colombiana se presenta en Cannes

"Las aventuras de Nuku" es la animación colombiana que debuta este 18 de mayo en el "animation day" de Cannes.  Cuenta la historia de Nuku, un niño indígena de siete años que junto a su mono Kiki tienen la misión de salvar su tierra sagrada, pues en GyBlandia, un lugar que se parece más a un parque de diversiones que a una ciudad, el entretenimiento está escaso porque el Petrolava (el combustible para el entretenimiento) está escaso y el único lugar donde hay es en una olla mágica de la reserva indígena donde vive Nuku. (Leer El cine que Colombia presenta en el Festival de Cannes).

"Las aventuras de Nuku" fue escrita por Mauricio Laguna, Mauricio Leiva y Jairo Carrillo, quien también ejerce como director. Carrillo es recordado por "Pequeñas voces", animación en la que los niños colombianos cuentan su versión del conflicto armado utilizando sus dibujos y testimonios, y que se proyectó en festivales como el de Venecia y Berlín.

Carillo se define como un cineasta "cualificado para hacer las películas que tanto me emocionaron de niño" y dice que "Las aventuras de Nuku" tiene "música y un torpe y divertido mono. Es una película que me encanta y encantará a pequeños niños como yo. A través de la magia de la animación, espero hacerlos reír, aplaudir y llorar como yo lo hice".

En "Las aventuras de Nuku", que participó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, el humorista Andrés López presta su voz a Nuku, Tiki y Tuburumbo, mientras que Cristina Umaña lo hace con Lulú y Urrutia.

"Las aventuras de Nuku" se suma a la cuota colombiana que este 2016 participa en Cannes, pues Simón Mesa participa con el cortometraje "Madre" y César Acevedo presenta su su corto "Los pasos del agua" en la sección paralela Semana de la Crítica. Además, otros 20 cortometrajes colombianos buscan reconocimiento para poder participar en otros festivales y mercados internacionales.

Por Redacción Entretenimiento

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar