Cine |8 Ago 2012 - 9:11 pm
Pelé en Hollywood
Hollywood contará la vida de Pelé
La película se centrará en los años iniciales de la carrera del futbolista hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.
Por: Efe
La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, ha comenzado a desarrollar una película biográfica sobre el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, según informó la página web de Variety.
El proyecto fue impulsado por el presidente del club de fútbol Cosmos de Nueva York, Paul Kemsley, quien posee los derechos sobre la historia de la vida del jugador también apodado 'el Rey' y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist se encargarán de escribir el guión, que se centrará en los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.
Los Zimbalist han realizado documentales como "Favela Rising" y "The Two Escobars" y podrían también dirigir el filme sobre el futbolista, que será rodado principalmente en inglés.
Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.
A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), caballero honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).
En abril de 1994 fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unesco, siendo el primer deportista en recibir la distinción.
Por: Efe
Última hora
-
Fútbol internacional | Mayo 19 - 12:58 pm Ancelotti pidió al PSG dejarlo ir al Real Madrid
-
Editorial | Mayo 19 - 12:46 pm Lo predecible y lo inútil
-
El Mundo | Mayo 19 - 12:44 pm Fujimori es dado de alta tras detectársele un cuadro de gastritis aguda
-
El Mundo | Mayo 19 - 12:07 pm Capriles dice que chavismo considera referendo para revocar mandato de Maduro
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
191Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Cine







Opinión por:
Quevio
Jue, 08/09/2012 - 08:45
Opinión por:
mama Melo
Mie, 08/08/2012 - 22:08
Opinión por:
kentarogaijin
Jue, 08/09/2012 - 08:31
Opinión por:
RSchneider
Jue, 08/09/2012 - 04:52