Cine |10 Ago 2012 - 11:32 am
El mago de los efectos especiales
Falleció Carlo Rambaldi, creador de Alien y ET el extraterrestre
En 1982, creó uno de sus personajes más exitosos, ET el extraterrestre, protagonista del filme de Steven Spielberg.
Por: AFP
Tomada de internet/elsoldelaflorida.com
El italiano Carlo Rambaldi, brillante creador de monstruos para el cine como Alien y ET el extraterrestre, falleció este viernes a los 86 años en Lamezia Terme (Calabria, sur de Italia), donde residía, informaron fuentes locales.
Ganador de tres Oscar por King Kong, Alien y ET, era considerado "el mago de los efectos especiales", recordó el asesor a la cultura de Calabria, Mario Caligiuri, al anunciar su muerte.
Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el nordeste de Italia, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década de los 50, al realizar un dragón gigante de 16 metros para el filme Sigfrido de Giacomo Gentilomo.
Colaboró con renombrados cineastas italianos, entre ellos Mario Monicelli, Marco Ferreri (La Gran Comilona), Pier Paolo Pasolini y Dario Argento (Profundo Rojo, 1975).
Trabajó luego para grandes producciones de Hollywood, lo que le permitió desarrollar sus habilidades al combinar electrónica con mecánica, logrando crear personajes inolvidables del cine, como Alien, para el homónimo filme de Ridley Scott (1979) y el gorila gigante en King Kong de John Guillermin (1976).
En 1982, creó uno de sus personajes más exitosos, ET el extraterrestre, protagonista del filme de Steven Spielberg, que conmovió al mundo con su ternura.
Colaboró también en varias taquilleras películas como Encuentros del tercer tipo (1977, Spielberg) y Dune, de David Lynch, en 1984.
Por: AFP
Última hora
-
Fútbol colombiano | Mayo 18 - 10:11 pm Tolima sufrió pero clasificó a cuadrangulares semifinales
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
189Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Cine









Opinión por:
strangeitude
Vie, 08/10/2012 - 13:42