Publicidad
Cine 10 Ene 2013 - 9:05 am

Nominaciones a los Premios Óscar 2013

'Lincoln' acapara el mayor número de nominaciones a los Óscar 2013

El cineasta Steven Spielberg obtuvo su séptima candidatura como mejor director, premio alcanzado en dos ocasiones.

Por: EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-395883-lincoln-acapara-el-mayor-numero-de-nominaciones-los-osca
    http://tinyurl.com/prswro5
  • 0
La emblemática estatua de los Premios Óscar/ AFP

La película "Lincoln", de Steven Spielberg, confirmó este jueves su condición de favorita de cara a la 85 edición de los Óscar tras acaparar el mayor número de nominaciones a estos premios, un total de 12, según anunció la Academia de Hollywood. (Conozca la lista de nominados)

Por su parte "Life of Pi" obtuvo 11 candidaturas, "Les Miserables" y "Silver Linings Playbook" ocho nominaciones, mientras que "Argo" consiguió 7.

Mientras tanto la británica Naomi Watts logró la segunda nominación al Óscar de su carrera, por su trabajo en la producción española "Lo imposible". Así mismo los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente para mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "Flight", respectivamente.

El cineasta Steven Spielberg obtuvo su séptima candidatura al Óscar de mejor director por "Lincoln", un premio que ya logró en dos ocasiones por "Saving Private Ryan" y "Schindler's List".

Una de las sorpresas fue el español Javier Bardem quien se quedó fuera de las nominaciones en la categoría de mejor actor secundario por la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall".

La cinta chilena "No", del cineasta Pablo Larraín, logró la nominación en la categoría de mejor película extranjera. Sus rivales en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega).

Una de las principales favoritas a alzarse con la candidatura, la francesa "The Intouchables", se quedó fuera de la lista finalmente. Tampoco pasaron el último corte "Beyond the Hills" (Rumanía), "The Deep" (Islandia) y "Sister" (Suiza).

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio