Cine |29 Ene 2013 - 11:07 am

"The Fifth Estate", sobre Julian Assange y Wikileaks

Desmontando a Julian Assange

Primeras imágenes de "The Fifth Estate", película basada en el libro "Dentro de Wikileaks" que ve a su fundador como un megalómano obsesionado con el poder.

Por: Brenda Otero / El País de España.
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-401052-desmontando-julian-assange
    http://tinyurl.com/a2ed63r
  • 0
Primera imagen de la película "The Fifth Estate".
Foto: Tomada de Imdb.com
Primera imagen de la película "The Fifth Estate".

En las primeras imágenes conocidas de "The Fifth Estate", la película sobre Julian Assange, se aprecia la transformación física de Benedict Cumberbatch, actor que interpreta al activista y fundador de Wikileaks. Luce una chaqueta verde militar y mochila. Una melena rubia platino recrea el característico pelo de Assange.

Cumberbatch comparte plató junto al hispano-alemán Daniel Brühl, en la piel del exportavoz de Wikileaks Daniel Domscheit-Berg, y el director Bill Condon, cuya filmografía cuenta con títulos tan dispares como "Crepúsculo: Amanecer" y "Kinsey", sobre uno de los pioneros de la sexología.

La producción está parcialmente basada en el libro "Dentro de Wikileaks" ("Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website"), de Daniel Domscheit-Berg. En sus memorias el informático alemán describe al fundador de la organización como un megalómano obsesionado con el poder. "Parecía criado por lobos. La comida no se compartía de manera equitativa", dice Domscheit-Berg del que fue su mejor amigo. "Solo contaba quién era más rápido. Si había cuatro trozos de carne, él comía tres y me dejaba uno". Assange amenazó con denunciar a su antiguo colaborador por romper el contrato de confidencialidad que hacía firmar a sus empleados.

La película, prevista para el 15 de noviembre, no cuenta con el beneplácito del organismo prolibertad de información. Assange se halla acogido en la Embajada ecuatoriana en Londres, después de que fuera reclamado por Suecia acusado de violación y abusos sexuales. Desde su asilo dio una charla mediante videolink a la Unión de Estudiantes de Oxford en la que reveló que había conseguido una copia del guion. Aseguró que la producción de Dreamworks "aviva las llamas de la guerra contra Irán", ya que en la primera escena se sugiere que el país está preparando un arma nuclear. "¿Qué tiene todo eso que ver con nosotros? Es una mentira tras otra, un gran ataque propagandístico a Wikileaks", responsable de la mayor filtración de documentos secretos. Según el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, "Hollywood no es el mejor reflejo de la historia contemporánea".

Condon ha respondido que con su película no pretende erigirse una autoridad sobre el tema ni hacer un "juicio final" y que se centrará en el papel del activista australiano como revolucionario dentro de la difusión de información.

Por: Brenda Otero / El País de España.
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

diego mejia

Mar, 01/29/2013 - 14:31
en una pelicula se puede "desmontar" hasta al mas santo de santos, en la realidad las cosas son de otro color.........
Opinión por:

apatrida2000

Mar, 01/29/2013 - 13:08
ESTAS NOTAS SON LAS QUE NO MERECEN LA PENA NI LEER!! SEA LO QUE SEA ASSANGE, NO SE PODRÀ DECIR NADA DE EL HASTA QUE EL IMPERIO SIONISTA ANGLOSAJÒN TERMINE CON SU BLOQUEO
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mar, 01/29/2013 - 12:00
Mas allá de Assange, su personalidad y demás... el caso wikileaks evidenció los excesos eeuu en los países que ocupa y una diplomacia realmente voraz, extorsiva e hipócrita... pero lo mejor de este caso, la primavera árabe, indignados en España y México... es que a todos nos ha venido quedando claro que en la era de la información un solo ciudadano puede sacudir a cualquier gobierno, tiranía, falso poder.... se están equilibrando las cargas, estamos recuperando lo que nos pertenece.
Opinión por:

PATRICIA 1971

Mar, 01/29/2013 - 11:15
Julian "Malpolvo" Assange se ha devaluado tanto, que ni en la embajada de Ecuador se lo aguantan. Correa lo sacó de su lista de prioridades.
Opinión por:

PATRICIA 1971

Mar, 01/29/2013 - 11:14
Wikileaks ha sido el mayor embuste periodístico de los últimos años, y ElEspectador.com cayó ingenuamente en esta pirámide, pagando un dinero por publicar basura.
Opinión por:

leftright

Mar, 01/29/2013 - 15:34
completamente de acuerdo con patricia,claro que lo de ingenuamente esta comprobado que no es asi, este pasquin comunista es un bod rio ,solo ELESPECULADOR le dio credito al craker de assange

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013