Cine |31 Ene 2013 - 10:23 am
"Edificio Royal", película colombiana
"Edificio Royal", cuota colombiana en festival de cine de Miami
Katherine Vélez, Fabio Restrepo y el cubano Jorge Perugorría protagonizan el primer largometraje de Iván Wild.
Por: Elespectador.com
El cubano Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate) en la película colombiana 'Edificio Royal'.
La historia cinematográfica que se desarrolla un edificio en decadencia de Barranquilla, que en épocas anteriores fue emblema de la ciudad, participará en el Festival Internacional de Cine de Miami en la categoría Lexus de Óperas Primas.
"Edificio Royal", primer largometraje de Iván Wild y producido por Ciudad Lunar (" La sombra del Caminante", "Los viajes del Viento") es, según los realizadores, una "radiografía del país en muchos aspectos: soledad, silencio y a veces indiferencia y falta de memoria quedan retratados en ella".
Y es que bajo la mirada de lo absurdo, los habitantes de Edificio Royal ya perdieron el encanto y glamour que durante años los caracterizó. Ahora se muestran abandonado ante la indolencia de Zoila, una administradora despreocupada y fascinada por el esoterismo; cuya realidad se une a la de otros inquilinos como Justo y Margarita, enfrascados en una particular visión de la muerte; Graciela y Humberto, que tratan de luchar contra el olvido; y un conserje, Gabriel, dispuesto a sacrificarse por una construcción devorada por el tiempo bajo la mirada vigilante de un inspector sanitario inmisericorde. (Ver tráiler).
La película protagonizada por el cubano Jorge Perugorría y los colombianos Katherine Vélez, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez, competirá junto a otras 8 películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Cuba.
"Edificio Royal" tiene previsto su debut en la cartelera nacional en marzo próximo y ya participado en los festivales de Biarritz, La Habana, Viña del Mar y Cartagena de Indias, pues en este certamen que se llevará a cabo el próximo mes está incluida en la sección Colombia al 100%.
El guión del filme fue premiado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2006 en las modalidades de Desarrollo de Guiones, Producción de Largometrajes en 2008 y en el Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena del mismo año.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Economía | Mayo 23 - 11:46 am Ecopetrol negocia multimillonario crédito con la banca colombiana
-
Política | Mayo 23 - 11:42 am ¿Los verdes se empezaron a desmarcar de la reelección de Santos?
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Cine
Roban en Cannes un collar valorado en dos millones de euros
23 Mayo - 11:08 am El robo tuvo lugar en el hotel Eden Roc.










Opinión por:
mama Melo
Jue, 01/31/2013 - 10:37