Publicidad
Cine 30 Mayo 2008 - 3:17 pm

Elizabeth, la reina virgen y madre del pueblo

10  años después, Cate Blanchett y Geoffrey Rush, bajo la dirección de Shekhar Kapur, protagonizan nuevamente una cinta basada en la historia de Elizabeth, la reina virgen y protestante de Inglaterra.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-elizabeth-reina-virgen-y-madre-del-pueblo
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-elizabeth-reina-virgen-y-madre-del-pueblo
  • 0
insertar
Foto: UIP

Como es acostumbrado en el cine de Hollywood, una nueva versión de la gran reina Elizabeth de Inglaterra, que gobernó durante más de 40 años su país, se estrena en las salas de cine colombianas.

Bajo la dirección de Shekhar Kapur nuevamente Cate Blanchett es la protagonista, como lo hizo en la cinta filmada en 1998, y según los críticos, personifica uno de los mejores papeles de su carrera.

La actriz australiana ya había sido nominada en los premios Oscar por este papel en 1998, reconocimiento que también obtuvo en los Oscar 2008. Lamentablemente para sus admiradores, no se llevó la estatuilla en ninguna de las dos ocasiones. Pero si lo hizo en 2004, con su interpretación de Katharine Hepburn, junto a Leonardo Di Caprio en El aviador.

En Elizabeth, The Golden Age, como se bautizó a esta película, Blanchett logra imprimirle a su papel la grandeza, belleza, elegancia y a veces prepotencia de la reina 'virgen', como era conocida, pero también proyecta su lado frágil, solitario,lleno de temores, propio de la humanidad de una reina que le dio los mejores años de su vida a Inglaterra, sacrificando muchas veces su propia felicidad.

Kapur, de la mano del guionista Michael Hirst, logran trascender los 'clises' de este tipo de películas, buscando siempre el interiorizar en el personaje y no extenderse demasiado en las escenas de guerra, o en la historia de amor presente.

Hacen parte también del elenco Geoffrey Rush,que vimos hace poco en Piratas del Caribe como el Capitán Barbosa, ganador del Oscar por Shine en 1997 y Clive Owen, muy recordado por su papel en la película futurista Los Hijos del Hombre o en la controvertida Closer.

La historia comienza a mediados del siglo XVI, en una época de división religiosa, en la que el mundo se ve sometido a una serie de guerras santas, para restaurar el catolicismo, protagonizada entre otros por España. Pero Elizabeth, de fe protestante no hace parte de estos planes, por lo que se ve sometida a conspiraciones que finalmente llevan a Ingalterra a la guerra.

Dispuesta a ir a la guerra en defensa de su imperio, y plenamente conocedora de sus "deberes reales", Elizabeth debe luchar contra su costado más vulnerable: el amor que siente por Sir Raleigh. Es un amor prohibido para una Reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país.

Al no poder luchar por él, Elizabeth alienta a Beth, su dama de compañía, para que se acerque a Raleigh en un intento desesperado por mantenerlo a su lado. Sin embargo, las cosas se le van de control y termina siendo testigo de un peligroso acercamiento entre Bess y Raleigh.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio